PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Purificación Causapié: “Estamos cargados de razones objetivas para pedir otros presupuestos en interés de los madrileños

05/01/2017

•    La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado algunas de estas “razones objetivas” para negociar otro proyecto presupuestario que las recoja: el bono cultural, el impulso a las políticas industriales y a la innovación, la FP para el empleo, más dinero para limpieza y que se elimine el copago de los servicios de teleasistencia y atención domiciliaria.

•    Causapié ha recordado que en el inicio de la negociación el PSOE planteó tres cuestiones “objetivas”: un nuevo proyecto con las propuestas anteriores, un seguimiento claro de la ejecución presupuestaria y el cambio de rumbo en algunas de las áreas de gobierno.

•    Con respecto a la prórroga, la portavoz municipal ha aplaudido el funcionamiento normalizado de los servicios públicos, que ayer subrayó el delegado Sánchez Mato, aunque puntualiza que lo deseable es que haya unos nuevos para marcar las prioridades políticas.

•    “Vamos a abrir un nuevo proceso de negociación con un nuevo proyecto para conseguir los mejores presupuestos para la ciudadanía de Madrid”, ha asegurado.


Madrid, 5 de enero de 2017.-

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha subrayado esta mañana que el Grupo Municipal Socialista tiene “”razones muy objetivas” para pedir la elaboración de un nuevo proyecto de presupuestos municipales. Estos argumentos son, según ha explicado la portavoz municipal en declaraciones a los medios de comunicación, la incorporación del bono cultural, la política de impulso a la industria, el desarrollo de la innovación y la tecnología, el desarrollo de la Formación Profesional para el empleo, así como más dinero para limpieza junto a la eliminación del copago en los servicios de teleasistencia y atención a domicilio, prioritariamente para los mayores con rentas más bajas.

“Ya lo creo que tenemos razones objetivas para decir no al proyecto presupuestario inicial del gobierno de Ahora Madrid”, ha incidido Causapié, que ha recordado que al comienzo de la negociación, los socialistas pusieron sobre la mesa tres cuestiones imprescindibles para llegar al acuerdo: la elaboración de un nuevo proyecto que garantice la incorporación de las iniciativas anteriormente citadas, la implantación de un sistema de seguimiento claro de la ejecución presupuestaria –“aún no hemos recibido la de 2016, ha especificado- y el cambio de rumbo en algunas líneas políticas del gobierno municipal. “Por eso queremos una nueva negociación, para que se garantice la incorporación de proyectos relacionados con el acceso a la vivienda, la limpieza o la política cultural, entre otros, y con el proyecto que nos planteó el delegado de Hacienda no era posible”, ha explicado.

La portavoz ha insistido en que sobre la mesa del Grupo Socialista está el empeño por incidir en las políticas del gobierno, “en nuestra tarea de oposición constructiva y colaborando con Ahora Madrid en lo que coincidimos. Somos enormemente útiles para esta ciudad y en esa línea trabajamos”. Por eso se ha mostrado optimista en cuanto a la nueva fase de negociación: “Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en sacar los mejores presupuestos para Madrid. Estamos muy dispuestos a negociar con las premisas que he explicado para conseguir el mejor presupuesto para la ciudadanía de Madrid”, ha terminado.