LOS SOCIALISTAS PEDIRÁN A LA EMT QUE REALICE UNA CAMPAÑA EN FAVOR DE SUS DERECHOS EN LOS AUTOBUSES MUNICIPALES

PSOE reclama al Ayuntamiento que actúe contra la campaña de Hazte Oir por “agredir los derechos de los menores transexuales”

28/02/2017

Madrid, 28 de febrero de 2017
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que actúe contra la campaña lanzada por la organización integrista Hazte Oir por ser “una agresión a los derechos de los menores transexuales. Es necesario que el Equipo de Gobierno reforme de una vez la Ordenanza de Publicidad para adaptarla a la Ley General de Publicidad y se dote de herramientas que le faculten para prohibir campañas que atenten a los derechos humanos como esta”.


Hace más de un año, el Grupo Socialista ya planteó, a cuenta de la publicidad de prostitución denigrante para las mujeres, la necesidad de reformar la Ordenanza de Publicidad, una medida apoyada por el Pleno que, sin embargo, todavía no se ha materializado. “Ahora esta nueva campaña, que ataca directamente a los derechos de los menores, vuelve a recordarnos a todos la necesidad de abordar estos cambios legales. De todas formas, en el pleno del próximo mes presentamos una nueva iniciativa para que se modifique la Ordenanza de Publicidad de manera urgente”, ha anunciado Causapié.


Por su parte, el concejal socialista Ignacio Benito ha adelantado que solicitará al gerente de la EMT que en los autobuses de la empresa municipal se difunda una campaña en defensa de los derechos de los menores transexuales. “Hay que actuar en la erradicación de estas posturas retrógradas pero también hay que actuar en positivo, defendiendo los valores de tolerancia y respeto a los derechos de todos, pero especialmente de los más jóvenes” ha señalado Benito.


Muchas familias luchan cada día por la visibilidad de la realidad de las criaturas transexuales, por sus derechos y por el derecho a tener una vida como la de cualquier otro niño o niña. "Estás campañas contribuyen a estigmatizar y a discriminar. No las queremos en nuestra ciudad, por eso pedimos al ayuntamiento de Madrid que analice la situación e intervenga para evitar esta publicidad contraria a la dignidad y los derechos de la infancia en nuestras calles", ha concluido Causapié.