REUNIÓN DEL PSOE Y AHORA MADRID PARA LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

Priorizar los distritos con especial atención a los del sur, principal propuesta del PSOE para apoyar los presupuestos de 2019

08/11/2018

•    La portavoz municipal, Purificación Causapié, ha avanzado que las prioridades de los socialistas para apoyar el presupuesto municipal de 2019 son equilibrar los distritos, con especial incidencia en los del sur, y mejorar los servicios públicos.

Madrid, 8 de noviembre de 2018.-
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha informado del inicio del proceso negociador entre el PSOE y Ahora Madrid para aprobar los presupuestos municipales de 2019 y ha avanzado que “si el gobierno es receptivo a nuestras propuestas, llegaremos a un acuerdo”.


“La voluntad del Grupo Municipal Socialista es ser útil para la ciudadanía y plantear unos presupuestos que mejoren los servicios públicos y que, esperamos que esta vez sí, prioricen los distritos, especialmente los del sur”, ha explicado la portavoz al término de la reunión. “Si el gobierno es receptivo a nuestras propuestas, llegaremos a un acuerdo”, ha avanzado.


Causapié ha remarcado que el PSOE lleva tiempo “peleando” por mejorar la situación en los distritos del sur, especialmente afectados por desigualdades y desequilibrios que afectan a distintos ámbitos, como la vivienda o el empleo. De hecho, el Grupo Socialista planteó hace unas semanas la creación de la Oficina del Sur, un departamento municipal expresamente dedicado a romper la brecha del desequilibrio en estas zonas de la capital.


“Es fundamental reequilibrar Madrid –ha recalcado Causapié- hay que hacer reformas en el Centro pero también hay que atender a los distritos” y resolver las diferencias de renta, calidad de vida, formación, empleo o vivienda de algunas zonas de la capital con otras.


Según ha avanzado la socialista, los presupuestos de 2019 van a ser más expansivos que los de este año que casi concluye y también van a poner el énfasis en las políticas sociales, mayores, empleo y promoción industrial, sin desdeñar la necesidad de mejorar la movilidad actuando, por ejemplo, con aparcamientos disuasorios y con medidas que faciliten también la movilidad en el conjunto de la ciudad.  “El PSOE va a pelear para que la ciudadanía de Madrid tenga unos presupuestos mejores”, ha indicado.


Con respecto a la ejecución de las cuentas, Causapié ha señalado que existen muchos proyectos que no se han ejecutado según el criterio de los socialistas. “La gestión de Ahora Madrid no ha sido satisfactoria al cien por cien pero nuestro compromiso para negociar es con los madrileños”.