Pepu Hernández reclama que los servicios de Ayuda y Comida a Domicilio se extiendan a los fines de semana

26/07/2019

Los socialistas también van a proponer la aprobación de la Carta de Derechos de las Personas Mayores y la revisión de los reglamentos de los centros de mayores para aumentar la participación de los usuarios en el diseño y gestión. 
 
El Grupo Municipal ha querido celebrar el Día de los Abuelos en este centro de Carabanchel, como reconocimiento a las aportaciones de las personas más mayores 
 
Madrid, 26 de julio de 2019.-
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, ha reclamado que los servicios municipales de Ayuda y Comida a Domicilio se extiendan a los fines de semana, además de mejorar ambos servicios y ampliar las horas de atención a las personas beneficiarias. 
 
Hernández ha lanzado esta propuesta durante la visita que ha realizado esta mañana al centro de mayores Tierno Galván, de Carabanchel, junto con la portavoz de Familia y Asuntos Sociales, Maite Pacheco, con motivo del Día de los Abuelos. 
 
“Vamos a seguir insistiendo en la progresiva reducción de los copagos en los servicios y prestaciones de mayores, eliminando las posibles discriminaciones económicas y suprimiendo los copagos para las rentas inferiores al Salario Mínimo interprofesional”, ha detallado el portavoz.
 
Los socialistas también han avanzado que piensan proponer en el Ayuntamiento de la capital la aprobación de la Carta de Derechos de las Personas Mayores en el municipio de Madrid, que es una de las propuestas recogidas en el programa electoral.
 
Además piensan trabajar en la revisión de los estatutos y del Reglamento de Régimen Interior de los Centros Municipales de Mayores, con el objetivo de avanzar en la autonomía de los centros y facilitar mayor implicación, control y participación de los mayores en la gestión diaria, “para que las personas mayores puedan tener opinión en los servicios que se ofertan, en cómo se diseñan y cómo se gestionan”, ha detallado el portavoz. La revisión se realizaría mediante consulta y participación decisiva de los usuarios.