EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE REÚNE CON EL COMITÉ DE ENTIDADES REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE MADRID (CERMI)

Pepu Hernández: “Madrid tiene que ser una ciudad accesible para las personas con discapacidad”

10/09/2019

Madrid, 10 de Septiembre de 2019.- El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión esta mañana con el CERMI Comunidad de Madrid, que ha sido calificada por su portavoz, Pepu Hernández, como “instructiva e interesante”, ya que “nos han expuesto cuáles son las demandas de las personas con discapacidad en una ciudad complicada y difícil como es la nuestra”.


Hernández ha asegurado que van a trabajar para que “Madrid sea mucho más amable, lógica y accesible, no solo físicamente. Nosotros apostamos por un acceso más fácil de toda la ciudadanía a los servicios públicos”.
Señala el portavoz del PSOE la necesidad de crear una Oficina de la Accesibilidad, “bien dotada presupuestariamente” y ha subrayado las nuevas dificultades que, sobre todo para personas con movilidad reducida, presenta “las motos aparcadas en las aceras y los patinetes”.


Reclama una revisión de la normativa municipal que tenga en cuenta estas nuevas formas de moverse por las calles y su repercusión en los y las viandantes, teniendo en cuenta que “las aceras son para los peatones”.
El Grupo Municipal Socialista considera urgente evaluar el II Plan Madrid Incluye, que finaliza en diciembre, y diseñar uno nuevo, con la participación del CERMI, los sindicatos y los grupos municipales.


En cuanto a la revisión de la normativa municipal, el PSOE entiende que ha de adecuarse a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y mantiene que el Consejo Municipal de la Discapacidad debe ser un órgano de participación para el debate sobre las necesidades de las personas con discapacidad y la puesta en marcha de medidas para cubrirlas desde el Ayuntamiento de Madrid.