EL PSOE VALORA LOS CIEN DÍAS DE GOBIERNO DE PP Y C´S, APOYADOS Y SOSTENIDOS POR VOX

Pepu Hernández: “Los pactos de las tres derechas han dado lugar a políticas conservadoras, retrógradas y sectarias”

23/09/2019

Lo más importante para el actual Ejecutivo de la Ciudad ha sido borrar las huellas del anterior mandato, por puro revanchismo.

Los cien días del equipo de Martínez-Almeida han estado marcados por el intento de acabar con Madrid Central.
 
PP y C´s no han dudado en ceder a las exigencias de VOX en materia de derechos, feminismo y Orgullo LGTBI.
 
Madrid, 23 de Septiembre de 2019.- El Grupo Socialista ha hecho una valoración de los Cien Días de Gobierno Municipal, en los que el PP y C´s, subraya el portavoz del PSOE, Pepu Hernández, “han sido apoyados y sostenidos por VOX” y, como consecuencia de los pactos cruzados de las tres derechas, “se han llevado a cabo políticas conservadoras, retrógradas y sectarias”.
 
El edil socialista considera que lo más importante para el actual Ejecutivo ha sido “borrar las huellas del anterior mandato”, sin considerar si era beneficioso o no para la ciudadanía, “por puro revanchismo”. 
 
Los cien días del equipo de Martínez- Almeida han estado marcados por el intento de acabar con Madrid Central. “Afortunadamente, gracias a la respuesta de los madrileños y las madrileñas y de los Tribunales no han podido conseguirlo”, acentúa el portavoz del PSOE, quien destaca que “cada vez que apuntan ideas sobre movilidad se refieren a facilitar la entrada de coches en Madrid”. 
 
Subraya Hernández que, para ejercer el poder en el Ayuntamiento, PP y C´s no han dudado en ceder a las exigencias de VOX “en todo lo que se refiere a derechos, feminismo, Orgullo LGTBI”. De ahí que hayan admitido su petición de investigar las subvenciones a entidades vinculadas al feminismo y que hayan querido cambiar el nombre de la plaza de Pedro Zerolo.
 
Lo ocurrido el viernes pasado en el minuto de silencio por la última víctima de violencia machista en Madrid, “ha colmado todas las expectativas”, según el portavoz del PSOE. Pero no por “la provocativa presencia de VOX”, sino porque “el alcalde solo les reprocha no haberle informado de que estarían allí con otra pancarta y deja claro que está de acuerdo en la denominada “violencia intrafamiliar” y que rechaza el feminismo del 8 de marzo”. 
 
Y aquí, Hernández no ha pasado por alto “los silencios cómplices de la vicealcaldesa Begoña Villacís”, cuyo partido, “ha devuelto la alcaldía al PP, una formación que endeudó Madrid hasta más de lo soportable y que está sumido en la corrupción”.
 
En estos cien días, incide el edil socialista en que también se ha puesto en evidencia que “el alcalde prefiere defender los intereses de Ana Botella y del resto de los concejales implicados en la venta de vivienda social a un fondo buitre, a proteger el patrimonio municipal y los derechos de la ciudadanía”.
 
Concluye Pepu Hernández señalando que “han sido cien días en los que se ha dejado de hablar de limpieza, aunque Madrid esté más sucio; hay más atascos, ha decaído la frecuencia de los autobuses de la EMT y del Metro, que ya no vuela; se han puesto en cuestión los órganos de participación ciudadana; ha empeorado la gestión de los servicios municipales y se avanza en medidas contrarias a los intereses públicos”.