EL PSOE VISITA LA CEBADA Y APUESTA POR LA REVISIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LOS MERCADOS MUNICIPALES

Pepu Hernández: “Los mercados son fundamentales para la vida de los barrios, son centros de representación social y cultural”

31/10/2019

 

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, y la concejala Enma López, han visitado esta mañana el mercado de la Cebada de Madrid.

 

“Nosotros no vemos los mercados solo como locales comerciales”, asegura Hernández, quien destaca que “son centros de dinamización y de representación social y cultural que hay que fomentar en nuestra ciudad y en todos los distritos”.

El Grupo Socialista apuesta por revisar el Plan Estratégico de los Mercados Municipales con el fin de establecer proyectos concretos de remodelación de establecimientos que lo precisan por su antigüedad, la obsolescencia de sus instalaciones o la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.

Tendría que actualizarse la Ordenanza de los Mercados Municipales; habría que permitir que se realicen en estos centros nuevas actividades de dinamización comercial, siempre que sean complementarias con la de abastecimiento, y optimizar el uso de sus espacios y fachadas.

“Los mercados son fundamentales para la vida de los barrios, para recuperar espacios para la ciudadanía, y nosotros vamos a luchar por su potenciación en Madrid”, concluye Pepu Hernández.