EL PSOE APOYA Y PARTICIPA EN LOS ACTOS DE LA HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

Pepu Hernández insta al gobierno municipal a trabajar para reducir de manera radical las emisiones de gases de efecto invernadero

27/09/2019

•    El Ayuntamiento tiene que implicarse en la lucha contra el cambio climático.


•    Las ciudades emiten el 70% de los Gases de Efecto Invernadero y Madrid expulsa a la atmósfera 11 millones de toneladas de CO2.


•    A instancias del PSOE y Más Madrid el Pleno ha declarado la emergencia climática y se ha de poner en marcha un Plan para que las emisiones de GEI sean cero en 2040.


Madrid, 27 de Septiembre de 2019.- El Grupo Municipal Socialista considera que estamos ante una verdadera emergencia climática y avisa de que se está acabando el tiempo en la batalla contra el cambio climático. Por esta razón apoya decididamente la Huelga Mundial por el Clima y sus concejales han participado en la concentración de la mañana en la Plaza de  la Villa y van a acudir a la manifestación que se lleva a cabo esta tarde en Madrid.


El acto de la Plaza de la Villa ha durado 4 minutos y 15 segundos, que simboliza, como explica el portavoz del PSOE, Pepu Hernández, la concentración de partículas de CO2 en la atmósfera: 415 partes por millón, una cifra que se alcanzó en abril y que no se registraba desde hace 3 millones de años.


Entiende el portavoz del PSOE, Pepu Hernández, que, así como el Gobierno de la nación está involucrado en esta lucha, “el Ayuntamiento tiene que implicarse también”, porque las ciudades emiten el 70% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y Madrid expulsa a la atmósfera 11 millones de toneladas de CO2.


El Pleno del Ayuntamiento, a instancias del PSOE y Más Madrid, ha declarado la emergencia climática en la ciudad y el Gobierno Municipal se ha comprometido a elaborar un plan para reducir de manera radical las emisiones de GEI, hasta llegar a cero no más tarde de 2040 y a ser posible antes de 2035.


Estas y otras medidas, en la línea de las que plantean las organizaciones englobadas en la Alianza por el Clima, como detener la pérdida de biodiversidad y restaurar los ecosistemas degradas para evitar el colapso de los sistemas naturales, figuran dentro de la Proposición presentada por los Grupos Socialista y Más Madrid, que fue aprobada por el resto del Consistorio con la única oposición de VOX.


Incide el portavoz del PSOE en que “los científicos advierten de que si no actuamos para que el calentamiento global se mantenga por debajo de 1,5º respecto a la era pre-industrial, los efectos sobre el planeta serán catastróficos” y acentúa que “ya hemos superado la barrera de 1º”.


Subraya que “la lucha contra el cambio climático no conoce ideologías” y aunque “las derechas son demasiado aficionadas a los compromisos vacíos en materia ambiental” anima al equipo de Martínez-Almeida a que se lo tome en serio y ponga en marcha un Plan que reduzca las emisiones de GEI en todos los distritos de la ciudad.


“Necesitamos pequeños gestos y grandes medidas, pequeñas medidas y grandes gestos en la lucha por salvar el planeta”, concluye Pepu Hernández.