EL PSOE REPASA LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO DE MADRID

Pepu Hernández: “Este gobierno de las tres derechas está quemando las mejores banderas de Madrid"

24/09/2019

El portavoz socialista ha repasado los primeros cien días de gobierno municipal y ha reprochado al ejecutivo que arremeta contra Madrid Central, el Orgullo, el Feminismo del 8M o la lucha contra la violencia de género.
 
“El problema de fondo es que las tres derechas están de acuerdo, tanto que han puesto en marcha un proyecto que mira al pasado y nos lleva hacia atrás, en vez de adelante”.
 
Madrid, 23 de septiembre de 2019.-
 
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha señalado que el gobierno municipal “va en contra de los tiempos que vivimos” y trata de imponer” un retroceso a la sociedad madrileña, fruto de la coincidencia de “las tres derechas, que son los mismos protagonistas del trío de Colón”. “Están poniendo ustedes al Ayuntamiento de Madrid de espaldas a lo que sienten la mayoría de los madrileños”, ha remachado.
 
Hernández, que ha solicitado la comparecencia del Alcalde con motivo de los cien primeros días de mandato, ha reprochado al ejecutivo local que arremeta contra las señas de identidad de un Madrid abierto, moderno y tolerante –Madrid Central, el Orgullo, el Feminismo del 8M o la lucha contra la violencia de género- causas globales en las que Madrid ha destacado y que, sin embargo, son consideradas por el gobierno “frivolidades de progres que hay que desmontar”.
 
“Están quemando las mejores banderas de Madrid, como son Madrid Central, el Orgullo, el feminismo del 8 de marzo, la lucha contra la violencia de género o el carácter acogedor de esta ciudad en la que nunca se preguntó a nadie por su origen”.
 
Además considera que la acción de gobierno está “contaminada por un afán revanchista” y que se ha convertido en un ejecutivo que no solo practica la censura sino que, cuando la ciudadanía responde, Almeida la califica de “aquelarre izquierdista”. “Jamás pensé que tras más de 40 años de democracia, volvería a ver en mi ciudad censura y una derecha que alardea de que en Madrid no volverán a tocar jamás grupos o cantantes tan solo por su ideología”, ha lamentado.
 
En el balance de los cien días de gobierno municipal, el portavoz socialista ha incluido la presión de los ultras para que el gobierno elimine el nombre de Pedro Zerolo de una plaza madrileña, los constantes recortes a los derechos de las personas LGTBI, y la presentación por parte de VOX de una pancarta que niega la violencia machista justamente en el acto municipal de condena de otra víctima más de violencia machista, un desplante que el Alcalde afeó en la forma pero no en el fondo. 
 
“La violencia machista tiene género: tiene cara y nombre de mujer. Hay muchos tipos de violencia pero hay uno que se ejerce contra las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres: se llama violencia machista y no hay que tener miedo de decirlo alto y claro. El miedo, lo pasan ellas. Y ellas son las que necesitan que combatamos esta lacra”, ha subrayado Hernández. 
 
Con respecto a la promesa del PP de revertir Madrid Central, Hernández ha indicado que -pese a tres varapalos judiciales que lo frenaron tras la multitudinaria manifestación ciudadana en contra de la moratoria de multas- las únicas medidas planteadas por el gobierno para mejorar la calidad del aire en Madrid han sido peatonalizar Sol, rebajar las multas de Madrid Central y eliminar plazas de residentes para reconvertirlas en plazas de rotación, es decir, facilitar la entrada de más coches privados al centro de la ciudad.
 
Cien días de un gobierno que trata de llevar a Madrid al pasado en el que también se han trufado algunas mentiras, como la promesa a los remeros de continuar en un tramo del Manzanares que será renaturalizado gracias a una iniciativa socialista, la promesa de una rebaja de impuestos que el alcalde calificó de “revolución fiscal” pero que se ha reducido a una leve reducción en el IBI o como el cubrimiento del Vicente Calderón después de defender a capa y espada su soterramiento. 
 
El PP también aseguró que no permitiría “ningún alcorque vacío sin su árbol” y sin embargo, mantiene el plan de pavimentación de miles de alcorques que tenía previsto Ahora Madrid. El PP también hizo bandera de la falta de limpieza en la ciudad, llenándose la boca de que Madrid era una ciudad sucia, “que lo es”.
 
“En estos cien días –ha finalizado Pepu Hernández- ha incumplido su programa, y ha dado marcha atrás en las mejoras medioambientales, en los servicios públicos y en los derechos civiles. Es tristemente un gobierno revanchista”.