PLENO DEL AYUNTAMIENTO-CONDENA DE ACTOS VIOLENTOS EN CATALUÑA

Pepu Hernández: “En democracia no se puede rechazar la condena a la violencia que hemos visto en las calles de Barcelona”

30/10/2019

El portavoz socialista ha expresado que su grupo hubiera preferido que se debatiera una declaración institucional de todos los grupos municipales. “Algunos se confunden”, ha opinado.
 
“La inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, empezando por Cataluña, ni están con los fascistas, ni están con los CDR. No es esa la disyuntiva, sino violencia o diálogo”
 
“No es España contra Cataluña sino convivencia entre catalanes y de éstos con el resto de españoles”
Madrid, 23 de octubre de 2019.-
El portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández, ha lamentado que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid debata una proposición del PP que condena los actos violentos en las calles de Barcelona, en vez de una declaración institucional suscrita por todos los grupos municipales, tal y como propusieron los socialistas en Junta de Portavoces. 
 
Hernández considera que en una democracia plena “no se puede rechazar la condena a la violencia que hemos visto noche tras noche en las calles de Barcelona”. También ha incidido en la necesidad de apoyar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 
 
“Solo si se tienen dudas sobre la democracia española se puede dudar en apoyar esta moción. Solo con viejos clichés, estereotipos y prejuicios se puede dudar de la democracia española porque tenemos una democracia plena y avanzada, así que no se confundan”, ha pedido.
 
Para Hernández, la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, “empezando por Cataluña”, ni está con los fascistas ni está con los CDR. “No es esa la disyuntiva, sino violencia o diálogo”, ha precisado. 
 
“Defiendan sin miedo nuestra democracia y nuestra Constitución, porque son las que han garantizado los mejores cuarenta años de nuestra historia. Claro que la solución al problema de Cataluña no pasa por la policía ni por los jueces. Claro que es un problema político que debe de tener soluciones políticas. Pero desde luego,… no parecen entenderlo quienes llaman a la rebelión con una mano, pero envían a los mossos a detener dicha rebelión con la otra. Cataluña necesita política y necesita diálogo, Empezando por el diálogo entre catalanes. Pero en democracia, se respetan las sentencias, se condena la violencia y se apoya, a quienes trabajan para que se cumpla la ley”, ha finalizado.