EL PSOE VISITA LA ESTACIÓN MEDIDORA DE ESCUELAS AGUIRRE, LA QUE PEORES DATOS DE EMISIONES DE DIÓXIDO DE NITRÓGENO OBTUVO EN 2018

Pepu Hernández: “El plan Madrid 360 es muy atractivo en términos de mercadotecnia pero se ha hecho sin buen diagnóstico y sin criterio”

02/10/2019

•    El año pasado en esta estación se detectaron 55 gramos/m3 de dióxido de nitrógeno y el máximo permitido es 40 gramos/m3.


•    Mientras estuvo vigente Madrid Central, las emisiones se redujeron un 12% en la medidora de Escuelas Aguirre.


•    El plan antipolución del Gobierno Municipal facilitará la entrada al centro de Madrid de los 500.000 coches que tienen etiqueta C.


•    Las medidas anunciadas por el alcalde y su equipo están determinadas por el intento del PP y VOX de devaluar Madrid Central.


Madrid, 2 de Octubre de 2019.- El Grupo Municipal Socialista ha visitado esta mañana la estación medidora de Escuelas Aguirre, que es la que tuvo peores datos de emisiones de dióxido de nitrógeno en 2018: 55 gramos/m3, cuando el límite máximo permitido es de 40 gramos/m3.


Señala Pepu Hernández, portavoz del PSOE, que mientras ha estado vigente Madrid Central, “las emisiones se redujeron un 12%” en esta estación y califica de “despropósito” el Plan Madrid 360 que ha presentado el Gobierno Municipal, “muy atractivo en términos de mercadotecnia”, pero “realizado sin un buen diagnóstico y con una clara falta de criterio”.


El Plan antipolución del Martínez-Almeida y su equipo “es fruto de la improvisación”, lo ha hecho en dos meses una consultora, sin base científica ni diagnóstico serio, sin objetivos medibles ni calendario ni presupuesto, sin la participación de expertos y sin que se haya reunido la Comisión de Calidad del Aire.
Destaca Hernández la contradicción que supone querer mejorar el aire que respiramos y facilitar la entrada al centro de Madrid de los 500.000 coches que tienen etiqueta C, “vehículos que van a tener que circular por todos los distritos de la ciudad para llegar a la almendra central”. Esto, además, empeorará la circulación, lo que, a su vez, va a hacer que disminuya la velocidad a la que transitan los autobuses.


En el Plan Madrid 360 también se contempla abaratar los aparcamientos, lo cual supone otra invitación a la ciudadanía a que use su vehículo privado, y en cuanto a la puesta en marcha de estacionamientos disuasorios recuerda el edil socialista que “los anteriores gobiernos también anunciaron su construcción y luego no los hicieron”.


Para el portavoz del PSOE las medidas anunciadas por el Ejecutivo de la Ciudad “no van a reducir la contaminación” y están determinadas por “el intento del PP y de VOX de devaluar Madrid Central”.