IMPUTACIÓN DE AGUIRRE Y CIFUENTES

Pepu Hernández: “Ciudadanos hace posible que las instituciones madrileñas sigan manchadas con la corrupción del PP”

02/09/2019

Tras conocer la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, el portavoz socialista ha apelado a la regeneración política prometida por la formación naranja. 
 
Hernández también ha reclamado al alcalde de Madrid que opine sobre la imputación de su mentora. 
 
Madrid, 2 de septiembre de 2019.-
 
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha señalado a Ciudadanos como la formación política responsable de que el Partido Popular, investigado por corrupción, condenado por los jueces y sentenciado por los madrileños en las urnas, “siga gobernando instituciones en las que no ha ganado por votos”. 
 
Tras conocer la imputación de Esperanza Aguirre y de Cristina Cifuentes, Hernández ha apelado a la regeneración política prometida por la formación naranja. “Solo Ciudadanos hace posible que un partido investigado y condenado por los jueces y sentenciado por los madrileños con su voto, y con la complicidad de VOX, siga gobernando”. 
 
En este sentido, el portavoz socialista ha subrayado que los jueces y la ciudadanía están actuando contra la corrupción del PP, “pero un PP que ha perdido en la comunidad y en el ayuntamiento, tras décadas ganando, sigue gobernando gracias a un partido que se llama Ciudadanos y que paradójicamente hace lo contrario de lo que pide la gente”.
 
“En lugar de pasar página y mandar al PP a la oposición a regenerarse de toda la corrupción de las últimas décadas,  hoy el PP sigue al frente de todas las instituciones mientras desfila por los juzgados día sí y día también”, ha añadido
 
Hernández, para terminar, no ha pasado por alto el papel institucional del alcalde actual de Madrid y delfín en su momento de Aguirre. “Me gustaría saber qué piensa Martínez Almeida de la imputación por financiación irregular de decenas de ex altos cargos de su partido, incluida su mentora”, ha finalizado.