PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Pedro Barrero solicita al Gobierno Municipal que mantenga el Observatorio de la Ciudad y se le dote de presupuesto, medios y espacios para desarrollar su actividad

30/10/2019

Madrid, 30 de Octubre de 2019.- El concejal socialista Pedro Barrero, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de octubre, ha propuesto que se mantenga el acuerdo del Pleno del mes de enero y, por tanto, se respete el Reglamento Orgánico del Observatorio de la Ciudad de Madrid tal y como está redactado. Asimismo, solicita que se le asigne un presupuesto anual, se le dote de medios humanos y materiales, se le facilite espacios para desarrollar su actividad y se colabore con la Presidencia del mismo para su buen funcionamiento.

 
Este órgano de participación tiene las tareas de analizar la acción municipal y proponer mejoras; plantear consultas a la ciudadanía sobre las propuestas más apoyadas en la web de participación del Ayuntamiento; solicitar convocatorias de audiencia pública y aportar informes sobre cuestiones significativas.
 
La vicealcaldesa Begoña Villacís en la Comisión del mes de septiembre avanzó que no estaba interesada en mantener el Observatorio, es decir, señala Barrero, “no quiere que un órgano de participación ciudadana como este analice las actuaciones del Ayuntamiento y sus políticas públicas. Las suyas”. 
 
Reprocha el concejal del PSOE el desinterés del gobierno municipal por las consultas a partir de propuestas ciudadanas y por la democracia deliberativa sobre estas propuestas, “porque esto supone trasladar al Ejecutivo de la Ciudad y al Pleno la ejecución de las mismas”. 
 
Pedro Barrero ha animado al Gobierno Municipal a que “no sea cobarde con el rendimiento de cuentas de su gestión” y le ha instado a que mantenga el Observatorio de la Ciudad tal y como fue concebido y aprobado en el Pleno del mes de enero.