COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Pedro Barrero pide una alternativa viable al mercado de Orcasur

20/11/2018

Madrid, 20 de Noviembre de 2018.- Pedro Barrero, concejal del PSOE, en la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de noviembre ha preguntado si entra en los planes del gobierno reabrir el mercado de Orcasur y qué piensan hacer con el edificio que alberga este mercado municipal.


Relata el edil que “la situación especialmente difícil de este mercado le obligó a echar el cierre en mayo de 2018, con solo 12 puestos abiertos”, como consecuencia “del olvido y la falta de inversión por parte de la administración municipal”, que llevó a que el concesionario generara una deuda con el Ayuntamiento de 390.000 euros.


Indica que “la precariedad del mercado no ha hecho más que agravarse con el transcurso del tiempo”. No ha podido acceder a ayudas municipales, ni estuvo incluido en el Plan de Remodelación de Mercados, “con lo que sus instalaciones quedaron obsoletas y su imagen gravemente deteriorada”.


El grupo municipal socialista ha apostado por mantener el mercado y que en su 2ª planta se instalara un vivero de empresas que sirviera también para dinamizar Orcasur, “uno de los barrios con peores indicadores socioeconómicos: 14% de paro, una de las rentas más bajas de Madrid y una población de 13.572 personas, cuya mayor parte tiene más de 60 años”.


Barrero ha conminado al gobierno de Ahora Madrid a que “repiensen” la decisión de cerrar esta instalación, a que “contacten con los vecinos y sus representantes”, y a que “ofrezcan una alternativa viable para la zona, que sirva para dinamizarla económica y comercialmente”.


Finalmente, el concejal socialista ha pedido al Ejecutivo Municipal que eviten que “los vecinos tengan problemas para obtener alimentos frescos de primera necesidad” y que no deje a 13.572 personas “olvidados a su suerte”.