COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Pedro Barrero: “No vamos a permitir que la Agencia para el Empleo de Arganzuela desaparezca”

19/02/2019

Madrid, 19 de Febrero de 2019.- Pedro Barrero, concejal del PSOE, en la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de febrero ha preguntado en qué condiciones económicas se encuentra y quién se encarga del pago del mantenimiento y gastos corrientes del local situado en Ronda de Toledo, 10, actual sede del área de Políticas de Género y Diversidad, afecto al patrimonio del organismo autónomo de la Agencia para el Empleo.


Recuerda el edil que en el Pleno de abril de 2017, el PSOE instó a la Junta de Gobierno a que adscribiera al área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, “un inmueble municipal donde ubicar su sede central, que reuniera condiciones suficientes para desarrollar las competencias que le habían sido asignadas, sin que esta adscripción afectase a otros servicios municipales esenciales, como la Agencia para el Empleo”.


Asegura que el Gobierno de Ahora Madrid no hizo caso y adscribieron al área el edificio de Ronda de Toledo, 10, saltándose la normativa municipal. “Lo hicieron tan mal que desencadenaron un conflicto laboral”, subraya el edil, quien añade que la Agencia para el Empleo, por disponer de 40m2 y mantener la Agencia de zona de Arganzuela, debe sufragar todos los gastos del edificio, que tiene 2121 m2, tres plantas rasantes y un semisótano, y por el que pagó una reforma en 2010 de casi 3 millones de euros. 


Infiere Barrero que el edificio de Ronda de Toledo, 10 “era y es un centro de referencia de la Agencia para el Empleo del distrito” y asevera que el PSOE no va a permitir que la Agencia de Zona de Arganzuela desaparezca. Critica el abandono que sufre, ya que es la única que no dispone de un aula digital, y considera “sangrante” que para el gobierno de Ahora Madrid haya “desempleados de primera y de segunda”. Como esta Agencia de Zona no tiene espacio suficiente, se están trasladando seminarios a Barajas y los Cármenes.


Concluye el edil del PSOE que no haber dado una alternativa coherente al área de Políticas de Género y Diversidad “está obligando a realizar remodelaciones en otros centros y más gastos para la Agencia para el Empleo”.