PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Pedro Barrero: “No les vamos a poner fácil privatizar Línea Madrid”

24/09/2019

Madrid, 24 de Septiembre de 2019.- El concejal socialista Pedro Barrero, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre, ha preguntado cuáles son los planes del área de Vicealcaladía en relación a la prestación y gestión del servicio de Atención a la Ciudadanía que realiza Línea Madrid y que el gobierno municipal “amenaza con privatizar”.

Pregunta el edil si han dotado a Línea Madrid de medios materiales y humanos para que el servicio pueda funcionar bien y destaca que “los sindicatos –presentes en la sesión plenaria-han dado soluciones”.
 
Barrero asegura que “no es tan sencillo privatizar”, advierte de que ni su Grupo, ni las organizaciones sindicales “se lo vamos a poner fácil” y pide que no enfrenten a la plantilla unos contra otros “que hay sitio para  todos”.
 
Desde el respeto que le merecen todos los empleados públicos, el edil socialista dice desconfiar de la actual Directora General de Atención a la Ciudadanía y antes Subdirectora, quien conocía desde el primer momento que había un calendario para municipalizar las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) “y lo que ha hecho es dejar que se deteriore el servicio para luego poder privatizarlo”.
 
Finalmente, Barrero ha puesto de manifiesto que, según los datos de Línea Madrid, que figuran en la web del Ayuntamiento, “las sugerencias y reclamaciones entre 2017 y 2018 se han reducido un 11,6% y ustedes mismos reconocen que los plazos han pasado de 40 a 17 días de media”, de modo que “los funcionarios tan mal no lo estarán haciendo”