COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE VICEALCALDÍA

Pedro Barrero: “La red de ONGD es clave para proteger servicios sociales básicos y construir comunidades sostenibles”

18/10/2019

El PSOE presiona para que el gobierno municipal dé continuidad a los convenios con ONGD este año y el próximo


Madrid, 18 de Octubre de 2019.- El concejal socialista Pedro Barrero, en la Comisión de Vicealcaldía del mes de octubre, ha preguntado qué va a hacer el gobierno municipal con el convenio entre el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de Madrid para el año 2019.


Explica el edil que esta Red está integrada por 102 organizaciones, que la colaboración con el Consistorio empezó en el 2000, se firmaron convenios hasta 2011, hubo un parón entre 2012 y 2016, y en 2017 “se comienza a actuar bajo el marco del nueva Agenda de Desarrollo aprobada en 2015”.


Subraya que “entre las actividades que se realizaron destaca “Construyendo Barrios 2030”, que ha dejado claro que “son actores clave para proteger servicios sociales básicos, construir comunidades sostenibles y educar” y que “su principal misión es impulsar un desarrollo justo, equitativo y sostenible que ponga en el centro a las personas, buscando el pleno desarrollo de sus capacidades y respetando los límites del planeta”.


El equipo de gobierno ha asegurado que van a dar continuidad a estos convenios tanto en 2019 como en 2020, a lo que Barrero ha respondido que se alegra de la influencia que tiene su Grupo, puesto que “han tomado contacto con la Red de ONGD después de que nuestra pregunta haya sido presentada en el Registro”.


 “Si su política es que le marquemos la hoja de ruta, pondremos en su conocimiento aquello que el PSOE considere que ustedes deben hacer”, ha afirmado el concejal socialista, con evidente ironía.
 

Por otra parte, Pedro Barrero ha pedido que los Plenos de los Distritos se sigan celebrando por la tarde y ha exigido que el gobierno apruebe cuanto antes la Ordenanza para facilitar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.