PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Pedro Barrero defiende la gestión directa de Línea Madrid 010

30/10/2019

El personal municipal de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC´s) siente por tercera vez la amenaza de la privatización.

 
Privatizarlas generaría costes adicionales y en algunos casos un mal servicio.
 
Hay que dotar a las OAC´s de medios humanos y materiales y dejar de beneficiar a las empresas privadas.
 
Madrid, 30 de Octubre de 2019.- En el Pleno del Ayuntamiento del mes de octubre, los Grupos Socialista y Más Madrid han presentado una proposición instando a que se adopten las medidas necesarias para impulsar la gestión directa de Línea Madrid 010.
 
El concejal del PSOE Pedro Barrero ha empezado agradeciendo la presencia de organizaciones sindicales y personal municipal “que están aquí porque, por tercera vez, sienten la amenaza de la privatización de Línea Madrid”, algo que acarrearía costes adicionales de licitación, supervisión y resolución de deficiencias y, en algunos casos, “un mal servicio”. 
 
Pone como ejemplo de esto último los tiempos de demora en obtener una cita entre octubre de 2018 y octubre de 2019, que en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC´s) municipalizadas había bajado un 45,8% mientras que en las demás solo se redujo un 31%. Y pregunta al Gobierno “por qué quieren privatizar esto si ha funcionado bien”.
 
 Barrero exige que se doten de medios humanos y materiales a las OAC´s y “se deje de beneficiar a las empresas privadas”. Defiende la gestión directa de los servicios locales y considera “intolerable” la privatización o “la ausencia de gestión directa de un servicio como es la atención a la ciudadanía en el primer nivel2.