COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Pedro Barrero asegura que el gobierno de Ahora Madrid no sabe gestionar las ayudas sociales a los trabajadores municipales

19/10/2018

Madrid, 19 de Octubre de 2018.- En la Comisión Permanente de Pleno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto de marzo, su portavoz por parte del PSOE, Pedro Barrero, ha preguntado por el procedimiento mediante el cual se tramitan, gestionan y adjudican las ayudas sociales no asistenciales en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.


Destaca el edil que “han sido denegadas un 92% de las ayudas que trabajadores y trabajadoras han solicitado según las bases de acción social de marzo de 2018 para ayuda de estudios para formación de sus hijos e hijas y el 91% de las ayudas para comedor también” y deduce que “eso es no saber gestionar las ayudas sociales”.


Explica que “los empleados públicos se dividen entre los que ven abonadas en su nómina las ayudas y los que no, porque la mayoría fueron denegadas por falta de crédito”. Es cierto que “al final de año se abonaron porque había sobrante de otras partidas de acción social”, pero “¿y si no hubiera este sobrante?”.


Critica Barrero que el gobierno municipal “no optimice los recursos”, entiende que “necesitarían más gente para ello”, pero les acusa de “falta de previsión”, algo no justificable ya porque “llevan gestionando las ayudas sociales desde 2015”.