COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO

Pedro Barrero acusa al gobierno municipal de querer ser pionero sin saber gestionar

22/04/2019

Madrid, 22 de Abril de 2019.- El edil del PSOE, Pedro Barrero, en la CPP de Participación del mes de abril ha pedido una valoración sobre la incidencia en la gestión municipal de la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica.
 
Explica el concejal que una persona puede intentar inscribirse en un proceso de selección del Ayuntamiento de Madrid, pagar hasta 7 veces la tasa y no conseguirlo. Si llama después al 010, le conminan a poner una reclamación on line y rellenar un modelo de instancia general, para poder recuperar el dinero que ha abonado de más. En otros casos, al llegar a la autofirma, se bloquea el proceso. 
 
Añade Barrero que “en Madrid sigue habiendo una gran brecha digital” y considera que “no se pueden cercenar los derechos de quienes no tienen actualizado el software”. Critica que “jueguen con las expectativas de conseguir un empleo de algunas personas y con la promoción de los empleados públicos”. Y esto es consecuencia de “no haber confiado en el personal municipal” y haber canalizado el proceso desde el IAM “mediante empresas externas que solo buscan obtener beneficios”.
 
El edil del PSOE considera que “esto es un proceso caótico que va a generar más listas de admitidos y excluidos” y acusa al gobierno municipal de “querer ser pionero sin saber gestionar”.
 
Recuerda que “apoyamos la Ordenanza de Atención a la Ciudadanía y Administración Electrónica”, pero “ya les dijimos que íbamos a estar vigilando su aplicación y cumplimiento” y la conclusión es que “la prueba no ha sido superada”, como puede comprobarse en la cantidad de quejas que están soportando quienes trabajan en Línea Madrid.