PURIFICACIÓN CAUSAPIÉ RECLAMA UNA REORGANIZACIÓN COHERENTE DE LAS ÁREAS DE CULTURA, DEPORTE, TURISMO E IGUALDAD

“Nos preocupa la interinidad en el Ayuntamiento porque no hay tiempo que perder para impulsar las políticas que queremos para Madrid”

28/03/2017

Madrid, 28 de marzo de 2017
La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha expresado su preocupación por la situación de interinidad que atraviesa el Ayuntamiento de Madrid, con un nuevo área de Igualdad sin definir competencias ni recursos y con las áreas de Cultura, Turismo y Deporte en situación transitoria y sin definir cuál será su estructura y responsables políticos. “Nos preocupa la interinidad porque no hay mucho tiempo para impulsar las políticas y trasformaciones vitales que necesita Madrid”, ha recalcado.


El PSOE ha reclamado la comparecencia de la alcaldesa Manuela Carmena para que explique las directrices y el alcance de los cambios que pretende realizar en el área de Cultura tras el cese de su delegada, Celia Mayer, y cómo se va a articular el área de nueva creación de Igualdad, sobre la que ha planteado numerosas interrogantes, desde los cometidos que desempeñará esta nueva delegación, los recursos de todo tipo que se pondrán a su disposición etc. “Esperaba una mayor información en esta comparecencia sobre el futuro de algunas áreas y la composición del Gobierno”, ha lamentado Causapié, quien ha reclamado que estos cambios sirvan para corregir anteriores errores y disfunciones organizativas y no se queden en un mero equilibrio de poder entre las diferentes sensibilidades que componen Ahora Madrid.


En este sentido, Causapié ha enumerado en su intervención ante el Pleno la dispersión que actualmente padecen las competencias en el ámbito de desarrollo económico y fomento del Empleo, repartido entre las áreas de Economía y Equidad y la Agencia para el Empleo. También ha reclamado que la reorganización de Cultura aclare las competencias y de mayor protagonismo al desarrollo e impulso de una actividad vital para la ciudad como es el Turismo.


“Toda esta dispersión de recursos y competencias lo que provoca es una pérdida de eficiencia y eficacia a la hora de desarrollar las políticas que nos importan y eso se debe tener en cuenta si se piensa en cambios o ajustes en el Equipo de Gobierno, ya que hablamos de sectores que son vitales para el desarrollo de la ciudad”, ha señalado Causapié.


Igualdad, una prioridad para los socialistas

En cuanto al área de nueva creación de Igualdad, Causapié ha recordado que, hasta el momento, el Grupo Socialista ha tenido una buena interlocución con Marta Higueras, algo que se espera mantener “porque nos preocupan mucho las políticas en favor de la Igualdad”. La portavoz socialista ha preguntado a la alcaldesa, el motivo por el que confiaba un área tan importante como Igualdad a una persona que no ha sido capaz de gestionar correctamente el área de Cultura.


En este sentido, ha reclamado “mayor ambición” en el Ayuntamiento para acabar con la violencia de género o combatir la explotación sexual. Del mismo modo a reclamado un mayor enfoque feminista en el Plan de Empleo, ya que “las mujeres son las más castigadas por el paro y la precariedad laboral”, e igualmente en otros planes como el de Movilidad “tomando conciencia de la problemática específica de la movilidad de las mujeres en la ciudad”.