PLENO DEL AYUNTAMIENTO- SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LOS TALLERES CULTURALES

Monitores de talleres culturales a ocho euros brutos la hora: Mar Espinar denuncia “condiciones laborales precarias” permitidas por Ahora Madrid

20/12/2018

•    La portavoz socialista en Cultura y Deportes ha exigido al gobierno municipal que mejore de inmediato las “indignantes” condiciones laborales de algunos monitores de los talleres culturales


Madrid, 20 de diciembre de 2018.-
La portavoz socialista en Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha denunciado “las condiciones laborales indignantes” que constan en algunas ofertas de empleo público publicadas recientemente en distintos portales de búsqueda de empleo para cubrir las vacantes en los talleres de los centros culturales de distrito y otras dotaciones municipales.


Y para muestra de la precariedad, algunos ejemplos: profesor de inglés en Villaverde, 154 euros brutos al mes por 16 horas; monitor de ciencia divertida en Valdebernardo, 8 euros brutos la hora, con un máximo de 64 euros brutos al mes; experto en taller de cocina en el centro cultural de El Pardo, 10 euros brutos a la hora, 242 euros mensuales.


“¿Qué les ha pasado?”, ha reprochado Espinar al gobierno de Ahora Madrid. “Vinieron en defensa de la clase trabajadora pero la realidad es que han mantenido o  incluso empeorado las condiciones laborales de los trabajadores que se encargan de las actividades que practican más de 100.000 madrileños en los distintos talleres que se imparten en los 21 distritos de la capital”.


La edil socialista ha reconocido que desde hace unos meses el Ayuntamiento de la capital trata de ir aplicando algunas mejoras salariales pero ha especificado también que “algunas empresas licitadoras no las respetan”. “¿En qué se diferencian las políticas del PP con las de Ahora Madrid?, ha preguntado la concejala durante su intervención en el pleno mensual del Ayuntamiento.


Espinar, que ha calificado de “inaceptable” la política gestora de Ahora Madrid, ha subrayado que el PSOE no cesará de trabajar hasta lograr que se mejoren realmente las condiciones salariales de los trabajadores de los talleres de los centros culturales.