Mercedes González: “Vamos a recurrir la licencia de demolición del TPA porque es una temeridad y puede ser irregular”

15/12/2016

•    La portavoz socialista en Urbanismo ha señalado que la concesión de la licencia de derribo parcial es “una temeridad y puede ser irregular” y ha recordado que en la Fiscalía están pendientes de resolver tres recursos contrarios a la demolición.

•    La operación urbanística, que partió en dos el grupo de Ahora Madrid en la votación en el pleno de hace un año, tiene aprobado el plan parcial, pero aún no ha tramitado el convenio de gestión, “que tiene que pasar por la comisión y por el pleno y que es el trámite previo antes de conceder la licencia”, ha explicado González.

Madrid, 15 de diciembre de 2016.-

La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, ha anunciado que va a recurrir la concesión de licencia de derribo parcial del Taller de Precisión de Artillería, otorgada por el Ayuntamiento de Madrid, tras conocer que esta mañana se ha iniciado la demolición de una de las estructuras históricas del complejo, la conocida como Casa del Reloj.

“Vamos a recurrir la licencia de demolición que el Ayuntamiento de Madrid ha otorgado para que desaparezca de Madrid el TPA, un edificio protegido y un edificio del que habría que calcular, al menos, el valor urbanístico y patrimonial que hay que conservar”, ha detallado.

González ha explicado que el TPA tiene aprobado el Plan Parcial –que produjo la ruptura en dos del grupo de Ahora Madrid cuando seis concejales votaron en contra de la demolición- pero que antes de otorgar la licencia debe cumplir el segundo paso de la tramitación urbanística, que es el convenio de gestión, que tiene que pasar por comisión y por pleno.

 “Hasta el momento, Ahora Madrid no ha traído el convenio de gestión ni a una ni a otra, quizá porque teme que de nuevo el grupo se vuelva a romper pero sin embargo sí ha concedido la licencia”, ha indicado la concejala. “Para nosotros, además de una temeridad, la concesión de la licencia es irregular y la demolición por tanto del TPA”, ha terminado la concejala socialista.