PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA PEINETA

Mercedes González: “Un gobierno capaz hubiera respondido como se merece la deslealtad institucional de la Comunidad”

23/12/2016

•      La portavoz socialista en Urbanismo ha calificado de “deslealtad institucional” el bloqueo temporal de la Comunidad de Madrid al expediente de La Peineta: “Cometió un error de 500 metros en una superficie de 150.000 y la Comunidad se lo echa atrás. Un gobierno fuerte, sólido y capaz hubiera respondido como se merece pero usted ha hecho lo de siempre, que es meterse en una cueva”
 
Madrid, 23 de diciembre de 2016.-
La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, ha calificado de “deslealtad institucional incalificable” el bloqueo temporal de la Comunidad de Madrid al proyecto de La Peineta ya que, según ha detallado, el expediente con erratas (500 metros en una superficie de 150.000 metros cuadrados) llegó al gobierno regional el pasado 2 de diciembre aunque éste no se pronunció definitivamente en contra hasta el día 21 de diciembre, cuando lo notificó al Ayuntamiento de Madrid.


“La de la Comunidad es una deslealtad institucional incalificable que un gobierno unido, capaz y sólido hubiera contestado como se merece pero ¿qué ha hecho usted? Lo de siempre, meterse en una cueva”, ha indicado la concejala socialista, que ha lamentado que el delegado no haya hablado ni con el club Atlético de Madrid –a quien González le ha agradecido expresamente su interlocución- “ni ha informado a los grupos municipales”.


“Ha sido incapaz de contestar a la Comunidad de Madrid y de defender los intereses de los madrileños porque esto afecta a un club muy importante y a los ciudadanos de Madrid, porque le recuerdo que en esto nos jugamos 200 millones de euros”, ha terminado.  


La concejala socialista ha mostrado su enfado por el hecho de que el delegado conociera desde hace un mes la existencia de los errores por los que se ha tenido que tramitar una comisión y un pleno de urgencia. “Han cometido un error material ridículo que no merece la devolución de un expediente. Si tuviera liderazgo político nos habría implicado a todos y le hubiera defendido a usted y a su área como una tigresa”, ha señalado. Para acabar González ha hecho énfasis en el esfuerzo que hoy ha hecho el Ayuntamiento de Madrid para solucionar el problema. “Ahora espero que la Comunidad de Madrid esté a la altura”, ha finalizado.