COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Mercedes González sobre el nuevo estadio del Atlético de Madrid: “El único que ha cumplido los plazos ha sido el club”

20/09/2017

•    La portavoz del PSOE en Urbanismo ha afeado al Ayuntamiento, a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento que hayan incumplido los compromisos y los plazos acordados para la apertura del nuevo estadio del club rojiblanco.

•    González ha felicitado al club, a la afición y a los trabajadores que el sábado contribuyeron a la inauguración del nuevo campo
.
•    Por el contrario, ha reprochado al delegado Calvo su “soberbia”: “Es fácil decir que no ha habido problemas con cortes de tráfico durante todo el día o con medidas de seguridad excepcionales. Que se lo pregunten a los vecinos”

Madrid, 20 de septiembre de 2017.-

La portavoz socialista en la Comisión de DUS, Mercedes González, ha afeado a José Manuel Calvo que sostenga que no hubo problemas en la apertura del nuevo estadio del Atlético de Madrid. “Es fácil decir que no ha habido problemas cuando se cortó todo el día la Avenida de Arcentales en ambos sentidos o cuando se dispusieron medidas excepcionales de seguridad por la presencia del Rey”, ha aclarado la concejala socialista, que ha avanzado que los vecinos del distrito están trasladando una percepción distinta a la del delegado.

González, que ha felicitado a todas las personas que facilitaron la celebración del multitudinario evento, ha preguntado al gobierno municipal si el miércoles 27 –partido de la Champions- piensa mantener las mismas condiciones de acceso al campo.

“La realidad –ha destacado la edil- es que el único que ha cumplido los plazos ha sido el Atlético de Madrid. Ni Comunidad de Madrid, ni Ministerio de Fomento, ni tampoco el Ayuntamiento de Madrid han cumplido los plazos y los compromisos”. En este sentido, Mercedes González ha subrayado que los accesos no están finalizados porque “ni siquiera están empezados”, y que la urbanización exterior está en un estado lamentable, que ha dado pie a la reacción de algunos ciudadanos en redes sociales.

“Nos preocupa que no están tomando medidas con respecto a las afecciones sobre el barrio y en general sobre el distrito de San Blas”, ha añadido la edil en la comisión de DUS. “El delegado dijo que no se daría licencia si el estadio y su acceso cumplían los requisitos mínimos, pero las administraciones ni siquiera han cumplido la primera fase”, ha finalizado.