COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Mercedes González reprocha a Calvo que siga sin poner en marcha las ayudas para los vecinos del Paseo de la Dirección

19/04/2017

•    La portavoz socialista ha preguntado en la Comisión de DUS en qué situación se encuentran los vecinos pendientes de realojo y la línea de subvenciones que el área propuso para la adquisición de viviendas por razones sociales

•    “Desde enero hasta ahora solo han recepcionado las obras. Los vecinos siguen sin solución”, ha indicado González.

Madrid, 19 de abril de 2017.-

Mercedes González ha reprochado al gobierno de Ahora Madrid que siga sin poner en marcha la línea de subvenciones que el área de DUS propuso para la adquisición de viviendas por razones sociales de los vecinos del Paseo de la Dirección, así como los realojos previstos.
“Cuando en septiembre del año pasado, el delegado Calvo calificó de “éxito” el acuerdo con Dragados”, ha ironizado la portavoz socialista en Urbanismo, “este ayuntamiento perdió 50 millones de euros y Dragados se llevó unas parcelas estupendas en un corredor muy atractivo pero los vecinos siguen sin saber qué va a ser de su vida”, ha explicado durante su intervención.
En este sentido, González ha exigido a Ahora Madrid que detalle si se mantiene la línea de subvención directa de 12 millones de euros, si se ha convertido en un plan estratégico de ayudas y qué área va a ser la que lo gestione.
“Lo del Paseo de la Dirección es un horror”, ha calificado la concejala, que también ha recordado que se celebraría un debate y un proceso participativo sobre la modificación del Plan Parcial encaminados a reducir la edificabilidad y aumentar las zonas verdes y equipamientos. “De enero hasta ahora sólo han recepcionado las obras. Los vecinos siguen sin solución”, ha terminado Mercedes González.