EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMVS HA APROBADO HOY EL INICIO DEL PROCEDIMIENTO

Mercedes González reclama a Ciudadanos “que se aclaren” tras votar en contra de la nulidad de la venta de 18.000 viviendas a fondos buitre

16/06/2017

•    El Grupo Municipal Socialista ha votado “por coherencia con nuestra trayectoria histórica en contra de este expolio” a favor de iniciar el procedimiento de nulidad de la venta de 18.000 viviendas a fondos buitre


•    Mercedes González se declara “sorprendida” por el voto en contra de Ciudadanos a esta resolución, cuando la apoyaron en el dictamen de la Comisión de Investigación No entiendo su voto en contra.

Madrid, 23 de mayo de 2017.-

El PSOE y Ahora Madrid han sido los únicos grupos municipales que han votado a favor de iniciar el procedimiento para declarar “nula de pleno derecho” la venta realizada por el PP a fondos buitre de 18.000 viviendas. El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda ha aprobado hoy, en reunión extraordinaria, esta medida, instando a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid a que inicie el procedimiento administrativo que podría llevar a la reversión de esta venta de patrimonio público.

Según la concejala socialista Mercedes González, “Nuestro voto afirmativo entra en el camino de coherencia que el Grupo socialista ha seguido. Los socialistas desde el primer momento que se produjo el expolio lo llevamos a los tribunales. En la Comisión de Investigación defendimos la nulidad, en el dictamen de la Comisión se recogía la nulidad de las actuaciones, por eso no entendemos el voto en contra de Ciudadanos”.

Para la responsable de Urbanismo en el Grupo Socialista, es evidente que el rechazo del PP a esta medida pretende cubrir con un manto de opacidad “la gestión del expolio anterior que hizo el gobierno de Ana Botella”. Otra opinión distinta le merece la posición errática del Grupo de Ciudadanos: “piensan una cosa por la mañana y otra por la tarde. Es preciso que se aclaren”, ha remachado.

La decisión aprobada hoy por el Conejo de Administración es un paso importante en la larga lucha judicial y administrativa que se está desarrollando contra esta medida, que enajenó 18.000 viviendas propiedad de todos los madrileños para cederlas a manos privadas, encarnadas en fondos de inversión, más conocidos como ‘fondos buitre’. “Queremos felicitarnos y felicitar a la Empresa por seguir en ese camino de hacer justicia. La nulidad para nosotros es muy importante, hemos continuado en un camino que llevábamos rodando durante ya dos años y esperemos que la Comunidad de Madrid mire con buenos ojos esta solicitud”, ha declarado González al término del Conejo de Administración

Tras esta decisión, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid abrirá un periodo de alegaciones durante 6 meses en el que serán escuchadas todas las partes implicadas en la operación. Tras él, la Comunidad de Madrid, a través de su  Comisión Jurídica Asesora, deberá emitir un dictamen vinculante sobre la nulidad de esta venta, que, caso de ser afirmativo, representaría la nulidad absoluta de la operación.