COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Mercedes González plantea cuatro objetivos esenciales en la remodelación del Bernabéu “para que beneficie a toda la ciudad”

22/06/2016

•    La portavoz del PSOE en urbanismo ha propuesto más dotaciones verdes, la mejora de la calidad ambiental del entorno, que se cree un nuevo referente urbano que impulse la actividad económica y que “inexcusablemente” la ciudad reciba correctamente las plusvalías que existen a juicio de los socialistas.

Madrid, 22 de junio 2016.-

La portavoz socialista en Urbanismo, Mercedes González, ha planteado que la reforma del estadio Santiago Bernabéu -de la que la alcaldesa Manuela Carmena dijo que era inminente el acuerdo- incluya cuatro puntos esenciales que redunden en beneficio de la ciudad de Madrid.


González ha enumerado: más dotaciones y zonas verdes, mejora en la calidad ambiental del entorno del estadio, creación de un referente urbano de conjunto que sirva de impulso a la actividad económica de la zona y, finalmente, que la ciudad reciba las plusvalías que los socialistas consideran que existen en caso de que se cubra el estadio.


“Los socialistas siempre hemos considerado que la remodelación del estadio es una operación que puede beneficiar significativamente a la ciudad porque, entre otros detalles, el estadio se ha convertido en un foco de atracción turística importante”, ha señalado la concejala, que no ha olvidado por otro lado los problemas que subsisten entre el Ayuntamiento y el club blanco y que son investigados por la UE.


La remodelación debería conseguir, según González, modernizar el estadio, mejorar su imagen y permitir la ordenación “razonable y coherente del entorno”. “Se debería aprovechar la remodelación del estadio para generar o potenciar un nuevo referente urbano de conjunto, que incluya espacios del entorno de Azca, el Palacio de Congresos y su entorno”, ha finalizado.