COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Mercedes Gónzález: “Pedimos la reversión de la venta de viviendas de la EMVS a fondos buitre”

21/06/2016

•    La edil considera que, en un año, el gobierno municipal tendría que saber ya cómo se ha producido este proceso de enajenación.


•    El Ayuntamiento tiene que proteger y hacer justicia a los vecinos.


Madrid, 21 de Junio de 2016.- La concejala socialista Mercedes González  ha preguntado al área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo –en la Comisión Permanente de Pleno del mes de junio- cómo va el acuerdo del Consejo de Administración de la EMVS para la adopción de medidas legales por la enajenación de patrimonio público de vivienda y suelo.


Relata la edil que, en el Consejo de Administración de la EMVS, se aprobó externalizar un servicio jurídico para que oriente sobre qué hay que hacer con la venta de vivienda pública a fondos buitre que llevó a cabo el anterior gobierno municipal. Y recuerda que, sobre toda esta causa, hay una Comisión de Investigación abierta en el seno del Ayuntamiento de Madrid.


“Ha pasado un año desde que gobierna Ahora Madrid, les ha dado tiempo para saber cómo se ha producido todo este proceso de enajenación y, sin embargo, aún no se sabe qué va a pasar”, reprocha González, que considera que la titular de Equidad “es más conservadora que yo” y a quien subraya que “el PSOE pide la reversión de esa venta de viviendas a fondos buitre”.


Concluye González animando al Ayuntamiento a que demuestre a los vecinos que este Consistorio es distinto al anterior, “ya que va a protegerles y a hacerles justicia. Se lo debemos”.