COMISIÓN NO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN VENTA DE VIVIENDAS EMVS

Mercedes Gónzález: “Nuestro objetivo es que se asuma y convalide lo que hizo la anterior comisión de investigación porque es serio y riguroso”

22/02/2017

•    Marta Higueras preside la Comisión y Ramón Silva (PSOE) es el vicepresidente.


•    La concejala socialista afirma que el PP no puede presidir una comisión que investiga su propia gestión.


•    González acusa a Ciudadanos de “hacerse una enmienda a la totalidad del dictamen que aprobaron hace unos meses”.


Madrid, 21 de Febrero de 2017.- Esta tarde ha quedado constituida la Comisión No Permanente de Investigación sobre la venta de 18 promociones de vivienda pública de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a un fondo “buitre” en 2013, cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid.


Creada la Comisión, se ha elegido a la delegada Marta Higueras como presidenta y al concejal socialista Ramón Silva como vicepresidente, tal y como habían acordado previamente en Junta de Portavoces. Sin embargo, los representantes del PP y la de Ciudadanos han votado a la concejala de este grupo para la vicepresidencia, alegando el edil Almeida (PP) que “el PSOE nos veta a nosotros sistemáticamente”.


Mercedes González, responsable socialista de Vivienda, ha negado vetos y ha afirmado que “el PP no puede presidir una comisión que investiga su propia gestión”.


La edil ha explicado que “nuestro objetivo es que se asuma y convalide lo que hizo la anterior Comisión de Investigación sobre este mismo tema” ya que, aunque fue anulada por la Justicia, “fue seria y rigurosa”.


Ha pedido al PP que colabore para que el trabajo se lleve a cabo de la manera más ágil posible, y ha recordado a Ciudadanos que votaron a favor del dictamen emitido por la anterior Comisión, aunque ahora la edil de este grupo se refiera solamente a “mala gestión” en la venta de las viviendas. “Ustedes no solo han abandonado la socialdemocracia sino que han hecho una enmienda a la totalidad del dictamen que aprobaron hace unos meses”, asegura González, “porque en ese dictamen no solo se habla de mala gestión, se habla de delitos y no solo se destacan errores, sino la intencionalidad manifiesta de la EMVS de usurpar patrimonio público a los que más lo necesitan”.