PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Mercedes González: “No se puede abrir un estadio como el Wanda que no reúne las mínimas condiciones para garantizar una convivencia equilibrada”

29/05/2018

•    Los accesos necesarios no están, faltan aparcamientos, no se limpia lo suficiente y los aficionados campan a sus anchas por parques y zonas verdes.


•    Las obras de urbanización de la zona exterior del estadio aún no se han adjudicado.


•    No se ha puesto en marcha el Plan de Movilidad, no han mejorado ni el transporte público ni el privado.


Madrid, 29 de Mayo de 2018.- La concejala socialista Mercedes González, en el Pleno Municipal de mayo, ha querido saber qué medidas se van a adoptar para minimizar las molestias y los problemas de convivencia que está generando el estadio Wanda Metropolitano en el distrito de San Blas-Canillejas.


Explica la edil que “después de convivir con 25 partidos del atlético de Madrid entre Liga, Copa del Rey, Champions y Europa League y el partido de la selección española contra Argentina, la final de la Copa del Rey fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los vecinos del distrito de San Blas-Canillejas”. Y añade que “esto no va a acabar aquí porque el 22 de junio actúa Bruno Mars y el 14 de julio Iron Maiden”.


Los vecinos descansarán solo un mes hasta finales de agosto, “y en septiembre, todo volverá a empezar hasta mayo de 2019, fecha en la que el Wanda será la sede de la final de la champions”, indica.


González asegura que “los problemas siguen sin resolverse, los accesos necesarios no están, la falta de aparcamientos es evidente, la falta de limpieza y las dificultades para la convivencia son reales con los aficionados campando a su anchas por parques y zonas verdes” y agrega que “las obras de urbanización de la zona exterior del estadio aún no se han adjudicado”.
Asevera la concejala del PSOE que “el problema de raíz es que no se puede abrir un estadio que no reúne las condiciones mínimas que garanticen una convivencia equilibrada”. Y de ahí que los vecinos hayan llevado a cabo una gran manifestación, con cuyas imágenes ha ilustrado González su intervención en el Pleno.


El gobierno municipal ha elegido al responsable de Seguridad, Javier Barbero, para dar respuesta a este asunto, en lugar de hacerlo a través del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, que dio la licencia a ese estadio. “Este es, para la concejala socialista, el respeto que ustedes tienen a la gente que salió a la calle a decir que no pueden convivir así”, porque “nadie se ha quejado de problemas de seguridad, se quejan de problemas de convivencia, de que no hay accesos, de que no hay suficientes aparcamientos y de la falta de limpieza”.


Denuncia también que “no han cumplido el Plan de Movilidad, no han creado el ente gestor para coordinar todos los agentes implicados o bien no funciona, ni han mejorado el transporte público ni el privado como anunciaron que iban a hacer”.
Concluye Mercedes González afirmando que “el gobierno municipal lo único que ha hecho es un ejercicio de puro marianismo: pensar que el tiempo todo lo cura, y el tiempo lo único que ha hecho es empeorar las cosas”.