COMISIÓN NO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN DE BICIMAD

Mercedes González: “No queremos pensar que la no comparecencia de la mayor parte de los convocados responda a ninguna estrategia de obstaculizar los trabajos de esta comisión”

22/06/2018

•    La edil del PSOE propone replantearse las comparecencias, seleccionando las que se consideren más oportunas.


•    A pesar de que Bonopark era un desastre absoluto, la EMT se queda con Booster-Bikes, su empresa filial.


•    La EMT subroga a una apoderada de ambas compañías pero el director de Recursos Humanos desconoce esta situación.


Madrid, 22 de Junio de 2018.- La portavoz socialista en la Comisión de Investigación de Bicimad, Mercedes González, en la cuarta sesión llevada a cabo esta mañana ha puesto de manifiesto que en ésta se están dando una serie de “anomalías” que no habían ocurrido en otras Comisiones de Investigación.


“No comparecen la mayor parte de los convocados”, explica la edil, quien apela al gobierno de Ahora Madrid a que “haga algo” para que los trabajadores del Ayuntamiento acudan a las próximas sesiones.


“No queremos pensar que esto obedece a ninguna estrategia para obstaculizar los trabajos de la Comisión”, indica González quien resalta “las dificultades que estas ausencias suponen para avanzar” y propone reestructurar o replantearse “las comparecencias, seleccionando las que se consideren más oportunas”.


Respecto a lo declarado por los 3 asistentes de hoy, parece demostrado que Bonopark “era una empresa fallida, un desastre absoluto” y, sin embargo, “rescatamos sus servicios y la EMT se queda con una empresa pantalla, Booster-bikes, S.L., filial de Bonopark”.

Además, Mercedes González ha desvelado que una de las trabajadoras subrogada por la EMT, Marta Adellac, era apoderada de Bonopark y de Booster-Bikes, S.L., “detalle que ha afirmado desconocer el director de recursos humanos de la EMT”.