COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Mercedes González:" No existe una Agencia del Alquiler dependiente de la EMVS"

22/11/2016

•    Lo que hay es el Servicio Municipal del Alquiler (SMA) que se presta desde 2004 y que es completamente ineficaz.


•    El SMA funciona como una agencia de alquiler privada en la que se ofertan viviendas sin límite de renta.


•    No satisface la demanda registrada ni moviliza los más de 126.000 pisos vacíos que hay en nuestra ciudad.


Madrid, 22 de Noviembre de 2016.- La concejala socialista Mercedes González, en la CPP de Equidad del mes de noviembre, ha planteado que “no existe una Agencia del Alquiler de viviendas dependiente de la EMVS”, sino el Servicio Municipal de alquiler (SMA), que se presta desde 2004 y que se ha demostrado “que es completamente ineficaz”.


El SMA funciona como una agencia de alquiler privada, en la que se ofertan viviendas sin límite de renta. “No sirve para satisfacer la demanda registrada de la EMVS ni moviliza loas más de 162.000 pisos vacíos que hay en nuestra ciudad”, ha asegurado la edil.


González ha afirmado que “para el grupo municipal socialista es prioritario optimizar el parque residencial desocupado de Madrid, mediante la potenciación del SMA de la EMVS” y ha anunciado que llevarán una proposición sobre política de vivienda al próximo Pleno.


La concejala del PSOE ha criticado que las 150 viviendas que pretendía adquirir la EMVS se hayan quedado en 6. “Es evidente que deben revisar las condiciones técnicas y económicas de adjudicación y formalización de adquisición de vivienda por la EMVS”, subrayó.


Además, el Proyecto de Presupuestos para 2017 prevé comprar otros 315 pisos por 40 millones de euros. “Esto supone un precio medio por vivienda de 126.000 euros en el mercado de 2ª mano, unos 1.800 euros por m2, lo que resulta demasiado caro”, asegura la edil socialista, quien revela que “la CAM también va a comprar casas, pero mucho más baratas. Al Ayuntamiento le salen al doble de precio”.


Por último, Mercedes González asegura que “hay que construir vivienda pública siempre que el área de Desarrollo Urbano Sostenible les done suelo, porque los pisos se siguen haciendo en el suelo y no en el cielo, aunque ustedes hayan venido a conquistarlo”.