COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Mercedes González: “Las ITE´s son mejorables y tienen que ser mejoradas”

24/09/2015

•    La portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible ha propuesto que se incorporen estudios técnicos pormenorizados, no sólo inspecciones oculares, a los protocolos que deben aplicarse.


•    González reconoce que el Gobierno municipal “ha reconducido bien” las operaciones de Canalejas y Madrid Río aunque está manteniendo otras operaciones urbanísticas del PP con la “misma sistemática del pelotazo”.


Madrid, 23 de septiembre de 2015.-

La portavoz socialista en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Mercedes González, ha propuesto que el protocolo de la Inspección Técnica de Edificios incorpore “estudios técnicos pormenorizados” y no sólo inspecciones oculares. “Las Inspecciones Técnicas de Edificios son mejorables y tienen que ser mejoradas”, ha reclamado.

La edil del PSOE-M ha señalado que falta una visión global de este servicio municipal que garantiza la “salud” de los edificios. A su juicio, el Ayuntamiento debe reforzar tres flancos que afectan a la revisión y correcto mantenimiento de los edificios de la capital y que son la concienciación ciudadana “que deben responsabilizarse del interior de sus casas y del estado del edificio donde residen”, la responsabilidad de la administración pública y el protocolo que deben seguir los técnicos que realizan las inspecciones.

Cien días perdidos

González considera que Ahora Madrid está, hasta ahora, repitiendo “la misma sistemática del pelotazo, sin resarcimiento para la ciudad y con descatalogaciones constantes de edificios” que durante años practicó el PP en la ciudad de Madrid. “Para el concejal de Urbanismo son cien días ganados, pero para nosotros han sido cien días perdidos. Un gobierno de izquierdas tiene la obligación de transformar la ciudad desde el urbanismo”, ha recomendado.

Sí reconoce la concejala que el Gobierno de la ciudad ha reconducido correctamente dos proyectos importantes para la ciudad, como son la operación Canalejas y la de Madrid Río. Con respecto a Prado-Recoletos, González ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que valore el proyecto que aprobaron por consenso todos los grupos municipales. “Se trata de una operación esencial para la ciudad, para el urbanismo y para la movilidad”, ha terminado.