EL INFORME MEDIOAMBIENTAL DE LA CAM SOBRE MADRID NUEVO NORTE NO APRUEBA ESTE PROYECTO

Mercedes González : “Es una jugada desesperada del PP que va a perder el gobierno de la región y ve que la izquierda seguirá al frente del ayuntamiento”

21/05/2019

Madrid, 21 de Mayo de 2019.- Convocados por la alcaldesa Manuela Carmena, los grupos municipales han tenido una reunión esta mañana para ver qué hacer con la Operación Madrid Nuevo Norte, después de que la Comunidad de Madrid remitiera ayer al Ayuntamiento el informe medioambiental preceptivo para su aprobación, reunión a la que no ha asistido el PP.
 
Esta Declaración Medioambiental no aprueba el proyecto, sino que requiere que se hagan modificaciones en cuatro aspectos, algo imposible de elaborar antes de las Elecciones Municipales del próximo domingo.
 
La portavoz socialista en Urbanismo y nº 2 de la candidatura del PSOE que encabeza Pepu Hernández, Mercedes González, asegura que “estas modificaciones implican, además, la realización de un informe técnico jurídico previo a la convocatoria de una Comisión y un Pleno que habrían de ser extraordinarios y urgentes”.  
 
Añade que “nos encontraríamos, en el mejor de los casos, con un Pleno convocado el día anterior a la jornada de reflexión” lo que sería “la jugada maestra del PP: dejar la pelota en el tejado del Ayuntamiento”, una jugada desesperada de un Partido “que ve que va a perder el gobierno de la Comunidad y que la izquierda va a continuar al frente del Ayuntamiento de Madrid”.
 
González ha manifestado que “no estamos en condiciones de abordar un expediente de 48.000 folios en escasos días, se trata una operación que ya lleva fraguándose 25 años y no pasa nada si se alarga un poco más y con seguridad jurídica”.
 
Asegura la edil que “todo el mundo entiende que una operación que implica 3 millones de m2 en el norte de Madrid debe ser aprobada con consenso y seguridad jurídica por el Consistorio” y recuerda que ya fue tumbada varias veces por los tribunales. 
 
Subraya que el candidato del PSOE a la Alcaldía, Pepu Hernández, ya ha dicho que Madrid Nuevo Norte se puede mejorar y que, cuando él esté al frente del Ayuntamiento, “la retomaremos añadiendo nuestras alegaciones, que aún no sabemos si el gobierno actual ha aceptado, y que son necesarias para hacer de esta Operación una Oportunidad para hacer un mejor Madrid”.
 
El PSOE apuesta por que la gestión de Madrid Nuevo Norte se haga a través de un consorcio público, ampliando a un 50% el volumen de vivienda protegida que se genere y mejorando todo lo relacionado con la movilidad.