COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Mercedes Gónzález: “El proyecto del Mercado de Frutas y Verduras se está desinflando como un globo”

23/01/2017

•    Los socialistas defienden que es un proyecto de ciudad y una oportunidad única de reequilibrio territorial.


•    Puede convertir al barrio de Legazpi en un área de actividad cultural y económica de referencia.


Madrid, 23 de Enero de 2017.- La concejala socialista Mercedes González ha preguntado al área de Economía y Hacienda–en la Comisión Permanente de Pleno del mes de enero- en qué situación se encuentra el proyecto del Mercado de Frutas y Verduras.


La edil se ha interesado por este asunto en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) de la que es portavoz sin ningún éxito, por lo que ha pedido al Delegado de Economía que, en la medida de sus posibilidades, corrija el error que está cometiendo su homólogo en DUS y contribuya a hacer del Mercado de Frutas y Verduras un proyecto de ciudad.


“Los socialistas llevamos una década defendiendo que es una oportunidad única de reequilibrio territorial, que puede brindar una oportunidad al barrio de Legazpi, convirtiendo éste en un área de actividad cultural y económica de referencia, aprovechando las sinergias de Madrid Río y Matadero”, ha subrayado.


Asevera González que “este proyecto se esté desinflando como un globo”. Hace un mes presentaron el resultado del proceso participativo, “muy criticado por los colectivos más implicados en la remodelación de este espacio”, y respecto al proyecto arquitectónico solo han mostrado unos bocetos.


Destaca la concejala del PSOE que “el gobierno de Ahora Madrid abanderó el Mercado de Frutas como uno de sus principales planes” y, sin embargo, están incumpliendo todas sus previsiones. “Si no llegamos a 2019 con la obra inaugurada perderemos la oportunidad de convertir el Mercado en un trozo de ciudad, que sea el referente de lo que es o debería ser una ciudad distinta”, ha afirmado.