COMISIÓN NO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN DE BICIMAD

Mercedes González: “Cuando se hacen contratos low cost con empresas insolventes como Bonopark el sistema revienta”

11/05/2018

Madrid, 11 de Mayo de 2018.- La portavoz socialista en la Comisión de Investigación de Bicimad, Mercedes González, tras la segunda sesión llevada a cabo esta mañana, ha asegurado que “hoy hemos cerrado la parte de los antecedentes” ratificando que “el PP hizo un contrato para gestionar Bicimad con una empresa insolvente: Bonopark”, contrato integral en el que “se mezcla la movilidad, las bicicletas y las vallas”.


Según la edil, las razones de la entonces alcaldesa Ana Botella fueron económicas –abaratar costes hasta extremos insostenibles- y “para dejar algún tipo de legado de su gestión”.


Cuando Bonopark empieza a dar servicio “es un caos” y las quejas de los usuarios “llegan a colapsar el 010”. Es así desde el primer día y durante años, “porque cuando se le da un contrato de 25 millones de euros a una empresa insolvente el sistema revienta”.


Entiende la concejala que, aunque el objetivo de la Comisión de Investigación es ver cómo ha gestionado el actual gobierno municipal este desastre, “para ver cómo se ha gestionado la explosión hay que ver cómo se ha fabricado la bomba”.