COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Mercedes González: “Convertir el suelo industrial en vivienda es una propuesta digna de la derecha en tiempos de la burbuja inmobiliaria”

20/03/2019

Madrid, 20 de Marzo de 2019.- La concejala socialista Mercedes González, en la CPP de Urbanismo del mes de marzo ha recordado que el gobierno de Ahora Madrid presentó hace unos días un decálogo de medidas para garantizar el derecho a la vivienda, “claramente electoral y de escaso contenido”, pero de cuyas intenciones ha pedido aclaración.


Incide la edil en el punto 3 del decálogo que plantea “convertir el suelo industrial sin uso en vivienda pública”, algo que considera “una propuesta tan digna de la derecha en los buenos tiempos de la burbuja inmobiliaria que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida, ha ofrecido lo mismo este lunes en su desayuno de Nueva Economía Forum”.


Ironiza González sobre si Martínez Almeida se habrá hecho de Más Madrid o si el Delegado de Ahora Madrid, José Manuel Calvo, es de derechas “y todavía no lo ha descubierto”.


Critica la concejala del PSOE que se pase del “todo urbanizable del PP” al “todo alicatable de Ahora-Más Madrid”, mientras subraya que “el propio gobierno de la ciudad reconoció que no han sido capaces de poner ni un m2 de suelo industrial a disposición de las empresas”.


González reprocha al gobierno municipal que renuncie a tener una política de reactivación de un sector económico fundamental para Madrid y que, además, fomente la especulación inmobiliaria, porque “qué incentivos van a tener ahora los propietarios de suelo industrial para hacer en ellos nada que no sea esperar a que puedan convertirlos en viviendas”.


Señala la edil socialista que el problema de la falta de vivienda pública en Madrid “no es que no haya suelo suficiente, sino de gestión. De su gestión, que han sido incapaces de dar una sola llave de vivienda pública en estos 4 años”.