LA JUNTA DE PORTAVOCES HA ACORDADO EL CALENDARIO DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Mercedes González: “Aunque al PSOE le hubiera gustado empezar antes, espero que hagamos una comisión que dé luz a lo que pasó en Bicimad”

09/04/2018

•    La Junta de Portavoces ha dado hoy luz verde al reparto en tres bloques, de dos sesiones cada uno, de los comparecientes y primeras fechas de la comisión de investigación sobre Bicimad.


•    La comisión estará presidida por el socialista Ignacio Benito y arrancará el 27 de abril, con el análisis de la gestión realizada por el PP en el anterior mandato.


•     En bloques posteriores, se analizará la gestión de Ahora Madrid: el procedimiento, la negociación y el inventario y, finalmente, la valoración de la empresa, la auditoría y la prestación del servicio por la EMT.

Madrid, 9 de abril de 2018.-

El próximo 27 de abril arrancará la primera de las sesiones acordadas por los grupos municipales para la comisión de investigación de Bicimad. Los portavoces de los cuatro partidos con representación municipal han acordado esta mañana, en una larga pero fructífera Junta de Portavoces, establecer tres bloques de análisis sobre la remunicipalización de la empresa de bicicletas: un primer apartado sobre la gestión efectuada por el PP en el mandato anterior, luego la etapa de Ahora Madrid en el gobierno municipal y, finalmente, la auditoría y la valoración de la empresa.

“Por fin hemos llegado a un acuerdo”, ha señalado la portavoz socialista en dicha comisión, Mercedes González, satisfecha por el inicio de una investigación con la que espera “dar luz a lo que pasó en Bicimad”. González ha reprochado al gobierno la tardanza en remitir toda la documentación solicitada “pero no vamos a mirar atrás”, ha precisado. La socialista también confía en que los grupos caminen “con la misma sintonía” que se ha producido en otras comisiones municipales.

La comisión de investigación sobre la adquisición de Bicimad por el Ayuntamiento de Madrid está presidida por el socialista Ignacio Benito. Tal y como han explicado los representantes socialistas, no se ha vetado a ninguno de los comparecientes propuestos por los grupos, entre los que figuran Esperanza Aguirre por parte de Ahora Madrid y Manuela Carmena, por parte de Ciudadanos. Sí se han tenido que ordenar los comparecientes, una lista que tendrá que volver a revisarse según se vaya conociendo quiénes de los citados acuden a la llamada de los representantes municipales, pues únicamente los funcionarios tienen la obligación de comparecer.

Con respecto a la documentación recibida, Mercedes González ha afirmado que “está completa”. “Tenemos toda la documentación y estamos dispuestos a empezar a trabajar”, ha finalizado.