COMISIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Mar Espinar sobre la gestión del gobierno sobre Madbeach: “El gobierno ha convertido esta idea menor en un sainete mayor”

12/07/2018

•    La portavoz socialista en Cultura ha afeado la gestión de Ahora Madrid sobre el proyecto de instalar una playa artificial en la Plaza de Colón: desde el “escollo” de aplicar la Ley de Patrimonio, según expresó la portavoz del gobierno, hasta “el dedazo” en la adjudicación en vez de abrir un concurso público.

•    “Así descentralizan Madrid, colocando un parque temático en una plaza céntrica”, ha criticado Espinar.

Madrid, 12 de julio de 2018.-
La portavoz socialista en Cultura, Mar Espinar, ha criticado la gestión del gobierno municipal con respecto al proyecto de Madbeach: “Es el mejor ejemplo de cómo hacen o deshacen ustedes las cosas”, ha remarcado, antes de preguntar si el proyecto sigue en pie para este verano.


Espinar ha afeado que al gobierno de Madrid se le pasara por alto la aplicación de La Ley de Patrimonio –“la ley es una garantía, ha precisado, y no un escollo, como afirmó la portavoz del gobierno- no tuviera en cuenta los numerosos problemas técnicos que produce ubicar vasos de agua de gran tonelaje sobre el aparcamiento de los Jardines del Descubrimiento. 


“Han convertido esta idea menor en un sainete mayor”, ha opinado la edil, que ha repasado los errores cometidos por el ejecutivo local sobre Madbeach: retirada de competencias a la Junta Municipal y “dedazo en la materialización de un proyecto que más parece la ambición legítima de una empresa privada que una propuesta política”, ha añadido.


Espinar ha criticado que el gobierno no abriera un concurso público, con publicidad y concurrencia y que centrara su esfuerzo en este proyecto puntual y fundamentalmente para lucro de una empresa privada. Mientras tanto, “tenemos varias piscinas municipales cerradas y otras en obras perpetuas. Así descentralizan Madrid ustedes, colocando un parque temático en una plaza céntrica”, ha finalizado.