ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE DESPRECIAR LAS APORTACIONES DE MEJORA DE LOS PLIEGOS REALIZADAS POR PROFESIONALES Y SINDICATOS

Mar Espinar reprocha a Higueras prorrogar en pésimas condiciones la concesión de 13 Escuelas de Música

27/03/2019

Madrid, 27 de marzo de 2019.-
“¿Qué tiene usted en contra de los trabajadores de las Escuelas de Música y Danza municipales? ¿Por qué esta prórroga sin sentido y sin justificación, del contrato de gestión de 13 Escuelas? ¿Por qué no ha hecho caso a la asociación de profesores, a los sindicatos, al comité de empresa? Todos le hicieron llegar hace unos meses diversos documentos para mejorar el pliego existente y equipararlo a la fantástica escuela de la calle Farmacia”. Estas tres preguntas se las ha formulado la portavoz de Cultura del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, a la responsable del Área en el Equipo de Gobierno, Marta Higueras. Y han vuelto a quedar sin respuesta.


Espinar ha dado voz a las reclamaciones de los profesores de las Escuelas de Música municipales, a los padres de los alumnos, al comité de empresa, que todos unánimemente se han manifestado en contra de la prórroga de las condiciones contractuales en la concesión de la gestión de estos centros educativos.


La portavoz del PSOE en el Área de Cultura ha detallado en su interpelación a Higueras, todos los perjuicios que a trabajadores y alumnos provoca las condiciones fijadas en los pliegos aprobados por Ahora Madrid. Entre ellas, ha destacado que el nuevo pliego recoge un número de horas para actividades que en el antiguo pliego no estaban contempladas. Se establecen, a su vez, jornadas y sueldos mínimos para los trabajadores a diferencia de las trece escuelas restantes, se observan diferencias resaltables en cuanto al personal de conserjería y limpieza, y se contemplan más horas lectivas que influyen en las jubilaciones y el cobro por desempleo.


También ha resaltado las diferencias en la financiación de unas y otras Escuelas. En el centro de la calle Farmacia “cuentan con 681.000 euros. Es decir, cerca de 227.000 euros al año. En cambio, en las 13 escuelas restantes el presupuesto es de 5.2 millones, lo que supone 152.000 euros al año por centro educativo.  ¿Le parece esto normal?”, ha subrayado.


“¿Qué se siente al haber logrado tener en contra a los profesionales de un sector tan importante como es el de la enseñanza de las artes? A todo esto debe contestar.  Y no por nosotros, sino por ellos, por los que están esperando su respuesta”, ha concluido la portavoz socialista.