COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES

Mar Espinar repasa los problemas de varias instalaciones municipales: “El panorama actual en deporte resulta malo”

19/02/2018

•    La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha preguntado por la descentralización de competencias deportivas a las Juntas Municipales.
Madrid, 19 de febrero de 2018.-

La portavoz socialista en la Comisión de Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha criticado la situación que atraviesan distintas instalaciones deportivas de los distritos. A su juicio, “el panorama actual en el deporte municipal resulta malo”, ha resumido durante la pregunta que la edil socialista ha formulado al gobierno sobre la descentralización de competencias deportivas a las juntas de distrito.

“Su proceso de descentralización de las competencias deportivas a las juntas no ha resultado buena”, ha precisado Espinar, que ha subrayado el apoyo del PSOE a la descentralización.

¿Dónde están los problemas? Espinar ha repasado algunos de los detectados en distintas instalaciones deportivas en los distritos. Por ejemplo, en Latina, la situación del Centro Deportivo Aluche resulta “lamentable” y “viene de lejos”. La piscina de 25 metros está cerrada y algunas de sus mejores pistas no se pueden usar, sin olvidar la situación de los trabajadores, que padecen una situación de inestabilidad “injustificable”. El Gallur no está mejor: la instalación registra una preocupante falta de mantenimiento porque la empresa que la gestiona no cumple los plazos, hay humedades en los vestuarios y moho en las duchas.

En el distrito de Salamanca, cuatro instalaciones deportivas básicas están cerradas, otras están en obras  y no se sabe si, tras el abandono de la adjudicataria, se van a remunicipalizar o se privatizará nuevamente su gestión. En verano seguirá cerrada la piscina del centro Cerro Almodóvar en Vallecas Villa, cada vez que llueve se inunda el pabellón del centro Entrevías en Puente de Vallecas, y en el Francisco Fernández Ochoa de Carabanchel, de gestión privada, el pabellón está repleto de humedades.

“La descentralización debe servir para optimizar, no para crear taifas”, ha lamentado Espinar.