PIDE QUE SE RESERVE ENTRE EL 10 Y EL 20% DEL AFORO DE FIN DE SEMANA A ESTOS CASOS CONCRETOS

Mar Espinar reclama que el Bono Cultural se amplíe a los fines de semana para los jóvenes que estudian en horario nocturno

05/10/2017

•    La portavoz socialista ha pedido a Manuela Carmena que reserve entre un 10% y un 20% del aforo en fin de semana para los jóvenes que, por razones de estudio, no pueden disfrutarlo de lunes a viernes.

•    La concejala ha precisado que los jóvenes tendrían que acreditar la incompatibilidad de su horario docente con los días que cubre el Bono Cultural.

•    “Creo que es de justicia que el Ayuntamiento de Madrid facilite el acceso a la cultura a quienes están mejorando su formación pero no pueden disfrutarlo de lunes a viernes porque les coincide con sus clases”, ha señalado Espinar.

Madrid, 5 de octubre de 2017.-

La portavoz en Cultura del Grupo Municipal Socialista, Mar Espinar, ha reclamado al gobierno de Manuela Carmena que amplíe el Bono Cultural a los fines de semana para los jóvenes de Madrid que estudian en horario nocturno. Las clases en horario nocturno suelen coincidir con el horario y los días que cubre el bono.


Por ello, Espinar ha pedido al ejecutivo local que los beneficios del JOBO se extiendan a sábado y domingo para los jóvenes de Madrid que puedan acreditar la incompatibilidad de su horario de formación con los días que subvenciona el bono (de lunes a viernes).


“Sería necesario que el gobierno municipal reservara entre un 10% y un 20% de las entradas de fin de semana para estos jóvenes que quieren disfrutar de este beneficio pero ahora no pueden tal y como está planteado”, ha concretado Espinar. Los jóvenes tendrían que acreditar que no pueden disfrutarlo de lunes a viernes por razones de horario.


Espinar también ha señalado que se trata de una reivindicación “muy justa”. “Confío en que el Ayuntamiento de Madrid sea receptivo a esta demanda porque el objetivo del Bono Cultural era y es acercar y facilitar la cultura a los jóvenes, por supuesto también a quienes están estudiando por la tarde y en horario nocturno”, ha terminado.