COMISIÓN DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Mar Espinar reclama al gobierno municipal que remita cuanto antes el expediente del edificio derrumbado de Martínez Campos

20/06/2018

•    La concejala se ha interesado en la Comisión de DUS por las actuaciones realizadas y previstas para el edificio de Martínez Campos que se derrumbó hace unas semanas y que costó la vida a dos obreros.

Madrid, 20 de junio de 2018.-
Un mes después de la tragedia que costó la vida a dos trabajadores por el derrumbe del edificio de General Martínez Campos, la concejala socialista Mar Espinar se ha interesado en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible tanto por las actuaciones realizadas, como por las que tiene previsto realizar el Ayuntamiento de Madrid en el inmueble desplomado.


Espinar -que no ha dejado de reiterar su condolencia a las familias de los operarios fallecidos y de agradecer el trabajo de los servicios de emergencia- ha reclamado al gobierno de Ahora Madrid transparencia y agilidad, ya que han pasado algunas semanas desde que el PSOE reclamó el expediente completo del edificio pero la información aún no ha llegado al grupo municipal.


 “En concreto pedimos los expedientes de las licencias que permitían las labores que se estaban llevando a cabo en el momento del desastre”, ha especificado la edil.


Aunque los socialistas entienden que con la intensidad del drama humano su petición sufra cierto retraso, un mes empieza a ser un plazo demasiado largo. “Queremos saber qué licencias tenía y qué podía hacer con ellas, y queremos saber también, más allá de las medidas que obligatoriamente tiene que tomar el Ayuntamiento, qué va a hacer el gobierno municipal sobre las viviendas limítrofes y los locales aledaños, sin olvidar que nos informen sobre las posibles sanciones a la empresa constructora”, ha concluido Espinar.