COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES- MUSEO DE SAN ISIDRO

Mar Espinar reclama al Equipo de Gobierno responsabilidades por la recepción de las obras en el Museo de los Orígenes

18/02/2019

•    La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha reclamado actuaciones inmediatas àra solventar los problemas ocasionados en las obras de acondicionamiento del edificio, “por la salud laboral de los trabajadores” y la adecuada  conservación de las colecciones allí exhibidas.


•    Espinar reclama información sobre la fecha y condiciones en que se produjo la recepción de las obras y “las medidas concretas que se piensan adoptar para subsanar las deficiencias detectadas”.


Madrid, 18 de febrero de 2019.-
La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha reprochado al Equipo de Gobierno la recepción de las obras de acondicionamiento del Museo de los Orígenes, una recepción que ha dado por buena una instalación de climatización que pone en riesgo la salud laboral de los trabajadores del Museo y la integridad de algunas colecciones que se exhiben en el Museo y que precisan de unas determinadas condiciones de climatización para su adecuada conservación.


“Queremos saber hasta dónde pretenden llegar, -ha subrayado-. Si optan por sancionar [a la empresa contratista], si optan por corregir, o si consideran que todo está bien y que la empresa se ha ajustado a lo demandado”.


Espinar ha reprochado el pésimo funcionamiento de los equipos de climatización, y las evidentes chapuzas que la reforma ha provocado, como el tener que emplear radiadores eléctricos, equipos de refrigeración fuera de sus ubicaciones originarias y apoyados precariamente en cuñas de madera… Chapuzas visibles desde la misma entrada del Museo.


“Permitirían que su casa, después de una obra, mantuviese esa estética?. Yo no, se lo aseguro”, ha afirmado la concejal. Igualmente, Mar Espinar ha rechazado que estas críticas supongan un cuestionamiento del trabajo de los empleados municipales de mantenimiento: “En ningún momento dije que ellos fueran los culpables. Nosotros nos centramos en la empresa adjudicataria y en aquellos que recepcionaron las obras en estas condiciones”, ha insistido Espinar.