COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES- PREMIOS ROCK VILLA DE MADRID

Mar Espinar reclama al Ayuntamiento “implicación y potenciación” de los premios Rock Villa de Madrid

21/01/2019

•    La portavoz socialista en Cultura se ha interesado por las medidas que pretende desarrollar el área para apoyar la 40ª edición de este certamen.


Madrid, 21 de enero de 2019.-
La portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid “implicación en el mantenimiento e incluso potenciación” de los premios Rock Villa de Madrid, que este año cumplen su cuarenta aniversario. La concejala considera que, sin la ayuda del Ayuntamiento, los premios seguirán vivos “pero su repercusión será menor y acabará por desaparecer ese trampolín que suponían en sus comienzos”.


A juicio de Espinar, el certamen debe estar ligado a una fiesta popular de la capital, como es la de San Isidro. “El problema está en cómo hacerlo y para eso se necesita el apoyo municipal. Entre todos debemos buscar una solución que permita su supervivencia”, ha indicado.


Los Villa de Madrid han servicio desde sus comienzos para dar a conocer grupos musicales con sede en la capital y han propiciado la posterior producción de discos y giras de los grupos participantes. “Los Villa de Madrid son un trampolín”, ha asegurado la edil socialista, que no ha olvidado que en sus primeras ediciones saltaron a la fama formaciones como Paracelso, KakaDeLuxe, Obús, La Frontera, Mercedes Ferrer, Los Enemigos, Mago de Oz o Marta Sánchez, como vocalista de Cristal Oskuro.


Se estrenaron en 1977 pero fue Tierno Galván quien los dio el empujón definitivo, aunque en años posteriores pasaron por momentos complicados, en los que el Ayuntamiento decidió dejarlos sin asignación. “Por fortuna un pequeño número de amantes de este formato decidió luchar por mantenerlos en pie. Ahora se encuentran en una encrucijada de la que es difícil salir”, ha llamado la atención Espinar.