COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES

Mar Espinar reclama a la Dirección General de Deportes “que se protejan y fomenten” las carreras populares en los distritos

21/05/2018

•    La portavoz socialista en Cultura ha pedido que las pruebas organizadas en los barrios dispongan de seguridad y atención médica para los participantes.

•    “Parece que a las carreras grandes el Ayuntamiento les pone la alfombra roja pero no a las pequeñas”, ha lamentado Espinar.

Madrid, 21 de mayo de 2018.

La portavoz socialista en Cultura y Deportes, Mar Espinar, ha pedido a la Dirección General de Deportes que desde el Ayuntamiento de Madrid “se protejan y fomenten” las carreras populares que se organizan en distintos distritos de la capital.

Espinar ha trasladado esta petición a la Comisión de Cultura y Deportes, tras haberse reunido con representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, que ha sido quienes le han señalado los problemas que padecen las carreras populares organizadas por asociaciones en los barrios. Además, ha destacado que el pasado jueves se presentó la Unión de Carreras de Barrio de Madrid, una plataforma para fomentar este tipo de iniciativas en los distritos.

En concreto, la concejala ha solicitado al gobierno municipal que garantice la seguridad y la atención sanitaria a las pruebas de los distritos, del mismo modo que el Ayuntamiento presta estos servicios a las grandes carreras que se celebran en la capital. “A las grandes carreras se les pone la alfombra roja pero no a las pequeñas”, ha lamentado.

Finalmente, Espinar ha recordado que la San Silvestre Vallecana –cuyo organizador fue premiado en la primera edición de Madrid Agradece- nació de una reunión informal de amigos. “El Ayuntamiento debe apoyar estas iniciativas”, ha terminado.