COMISIÓN DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE- CINES EMBLEMÁTICOS

Mar Espinar propone que la Filmoteca Municipal conserve el formato y el contenido del cine tradicional

16/07/2019

.  La portavoz socialista en la Comisión de Cultura ha reclamado al gobierno de Madrid algún gesto político que garantice el sostenimiento del cine alejado de los grandes formatos comerciales

 

Madrid, 16 de julio de 2019.-

Los viejos cines de Madrid son actualmente tiendas o restaurantes. Las salas de cine se han trasladado a los grandes centros comerciales y esta mudanza no solo es espacial sino que condiciona el tipo de cine al que accede el público en Madrid. 
 
En este sentido, la portavoz socialista en la Comisión de Cultura, Mar Espinar, ha reclamado al gobierno municipal que haga algún gesto para conservar y mantener los cada vez menos cines emblemáticos que resisten en las calles de la capital y para ello ha preguntado al gobierno local por los planes que tiene para conservar estas salas. 
“Los cines tradiciones son como el lince ibérico y corren un enorme riesgo de desaparecer”, ha explicado Espinar, una especie en extinción que la administración pública debe conservar para fomentar la difusión de una cultura plural y no solo manejada por la industria audiovisual. “No es conveniente dejar todo a la iniciativa privada”, ha enfatizado Espinar. 
 
Para ello, la portavoz socialista ha propuesto a la delegada Andrea Levy que la Filmoteca Municipal se convierta en un reducto que conserve el formato y el contenido de la oferta cinematográfica tradicional. “La pregunta es si la política del PP quiere hacer algo para salvaguardarlos”, ha terminado.