COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE EQUIDAD, DERECHOS SOCIALES Y EMPLEO

Mar Espinar pregunta si se prevé mejorar las condiciones laborales de la plantilla de las Escuelas Municipales de Música y Danza

22/05/2018

La edil del PSOE pide que los nuevos pliegos de condiciones de las 13 escuelas se equiparen a los que van a regir la nueva dotación de Centro


Madrid, 22 de Mayo de 2018.- En la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de mayo, la concejala socialista Mar Espinar ha preguntado si el área tiene previsto mejorar las condiciones laborales de la plantilla de las Escuelas de Música y Danza Municipales en los próximos pliegos de condiciones
Recuerda la edil que el Pleno aprobó hace meses una serie de medidas para mejorar la situación de estas escuelas y las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras. “De esa proposición poco se ha materializado, en lo que viene a ser una actitud hostil de Ahora Madrid a las proposiciones aprobadas en Pleno”, ha reprochado.


Cuando salieron los pliegos de condiciones de los diferentes lotes en los que se dividieron estas 13 escuelas municipales se incorporaron pocas mejoras salariales, algo que resultaba prioritario. “En la retórica de la excusa, el gobierno de Ahora Madrid se justificó alegando la imposibilidad de la administración de introducir incrementos por la ausencia, entre otras cosas, de un convenio específico”, ha indicado la concejala del PSOE.
Explica que en los nuevos pliegos que rigen la escuela municipal que va a haber en Centro “y que se convierte en la joya de la corona del área”, se recoge un sueldo mínimo para profesores con un precio/hora de 22,49 euros. Además incluyen la jornada no lectiva, que se pagara con un valor del 50% con respecto a la lectiva. El pliego contiene sueldos mínimos y estipula las horas semanales del personal de dirección, de limpieza, de conserjería o de secretaria. Se incorporan gastos para realizar salidas de las agrupaciones y otras actividades pedagógicas, así como para los sustitutos de los profesores, en caso de ser necesarios. Por último, se aumenta la financiación que, en este nuevo caso pasa a ser de 681.000 euros.


“Si volvemos a los pliegos de las 13 escuelas, cada una de ellas se lleva 381.000 euros de media, una cantidad muy diferente a la de esta nueva dotación. El agravio comparativo parece claro”, denuncia Espinar, quien no tiene intención de “remover lo ya adjudicado”, sino de que “sea mucho más equitativo”, de modo que, cuando salgan los nuevos pliegos a principios de 2019, “se equiparen con este último y hagan que la corona tenga muchas joyas”.


Por último, Mar Espinar ha preguntado si se van a incorporar estas mejoras al nuevo concurso y, en caso afirmativo, advierte de que “no va a ser un cheque en blanco, va a ser un cheque que el grupo municipal socialista piensa cobrarse”.