COMISIÓN PERMANENTE DE PLENO DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE

Mar Espinar: “Por la desidia de Ahora Madrid hay que esperar hasta el próximo mandato para empezar a disfrutar de un parque público donde estaba el campo de golf de Chamberí”

20/03/2019

Madrid, 20 de Marzo de 2019.- En la Comisión Permanente de Pleno de Desarrollo Urbano Sostenible de marzo, la concejala socialista Mar Espinar ha preguntado cuándo se va a conceder la licencia de obra que permita transformar los terrenos del antiguo campo de golf de Chamberí en un espacio público, como reclaman asociaciones y vecinos de la zona.


Critica la gestión de Ahora Madrid, indica que Chamberí es uno de los distritos con menos zonas verdes y subraya que “con la inercia del éxito de la lucha ciudadana existía una oportunidad increíble para convertir este depósito en un nuevo pulmón, pero el Canal de Isabel II ha solicitado una licencia de obra hace ya casi 9 meses y el Ayuntamiento no ha dado respuesta todavía”.


No entiende Espinar por qué tienen que esperar este tiempo “para resolver si se debía tramitar como licencia o como trámite de urgencia entre administraciones”, como afirmaron en un medio de comunicación, y cómo alardean de su incapacidad gestora, ya que, si les faltan 15 documentos, “podían haberlos pedido mientras mantenían ese profundísimo debate jurídico que dura ya 8 meses”.


Subraya la concejala que “es la gente del barrio, el tejido asociativo, los que demostraron valentía para combatir el afán depredador del PP, quienes llevan esperando una década a que las administraciones conviertan lo que fue una cacicada del PP en un parque público” y Ahora Madrid “juega a cámara lenta” y, “por su desidia, van a tener que esperar al próximo mandato para empezar a disfrutarlo. Y quiero que pida disculpas a los afectados”.

Espinar asegura que “lo único que le salvaría al gobierno municipal es que pusiera sobre la mesa la existencia de un complot de la CAM contra el Ayuntamiento”, y concluye lamentado “si lo que hay detrás es interés en boicotearse electoralmente unos a otros. Si es así no tienen ustedes perdón alguno”.